Foto: Agencias
Foto: Agencias
Pedro Ortiz Bisso

Jefe de edición impresa

pedro.ortiz@comercio.com.pe

José Francisco Ruiz se había burlado del COVID-19 por televisión. Muy suelto de huesos, este popular periodista nicaragüense afirmaba conocer a una persona que lo había vencido con gárgaras de sal y limón. Ruiz falleció ayer. Lo mató el virus al que llegó a calificar, despectivamente, como “maricón”.

MIRA: Así como Luka Romero, los jugadores que debutaron profesionalmente con 15 años | FOTOS

Pepe Ruiz no es, ni será, el último en menospreciar el poder letal de la pandemia, que al momento de escribir estas líneas acumula 481 mil muertes y la próxima semana debe llegar a los 10 millones de infectados en el mundo. El más famoso de los negacionistas es Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, quien en abril había declarado que no se aplicaría la vacuna cuando esta sea desarrollada.

Hace un par de días, el serbio dio positivo a un test del nuevo coronavirus luego de tomar parte del Adria Tour, una competencia de carácter benéfico en la que hubo más abrazos que mascarillas, e incluyó una fiesta a todo meter cuyos videos han inundado las redes.

El descargo del hermano de Djokovic: "Los jugadores no quisieron testearse antes del torneo"

No deja de llamar la atención cómo en pleno siglo XXI, y con la abundante información disponible, existan personas que se nieguen a reconocer la evidencia científica, y sigan creyendo en soluciones mágicas o que la pandemia es una conspiración instigada por oscuros poderes cuyo principal objetivo es dominar al mundo.

Lamentablemente, estos disparates que parecen salidos de un capítulo del “Superagente 86”, son palabras sagradas para miles de personas, como Miguel Bosé, quien hace poco acusó a Bill Gates de ser el titiritero mayor detrás del coronavirus.

Hoy nos reímos y nos indignamos, pero cuando se desarrolle la vacuna, la prédica de esta legión de inconscientes será el más importante obstáculo en la tarea de inmunizar el planeta. Miles de vidas estarán en peligro por culpa del virus de la irresponsabilidad.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Solskjaer: "Es normal que Pogba siga lejos de su mejor forma"

TAGS RELACIONADOS