Sofía Mulanovich será una de las principales figuras en el Surf Web Series. (Foto: El Comercio)
Sofía Mulanovich será una de las principales figuras en el Surf Web Series. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La séptima etapa del circuito mundial del se desarrollará en el Perú con reconocidos tablistas nacionales. Del 18 al 30 de enero, los mejores surfers del país competirán en rondas eliminatorias para llegar a la recta final.

LEE TAMBIÉN | IPD pedirá que deportistas peruanos sean prioridad para la vacuna contra COVID-19

Perú estará representado por (campeona Mundial WSL 2004 e ISA 2004 y 2019), (medalla de oro en Lima 2019 y clasificado provisionalmente a Tokio 2020), Miguel Tudela, Álvaro Malpartida y Catalina Zariquiey, quien tiene once años y probablemente sea la competidora más joven del Surf Web Series.

El evento que ya ha pasado por Sudáfrica, Chile, Japón, México, Brasil y recientemente por Australia, tendrá su próxima parada en nuestro país para después trasladarse a otros lugares como Europa (febrero), Estados Unidos y Hawaii en marzo. El cierre de la temporada 2020-2021 será en abril y reunirá a los mejores cuatro surfers de cada país.

¿Qué es el Surf Web Series?

Es una liga mundial de surf que fue creada en México e inmediatamente se convirtió en un éxito. Gary Linden, leyenda del deporte, promotor del evento y gran visionario es uno de los artífices de este evento.

Además, es una respuesta a los desafíos actuales que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus y busca conectar, a través de la web, a surfistas tanto profesionales como amateurs con las playas y sus seguidores.

Cabe destacar que es la primera liga profesional de surf que incluye a los aficionados en la decisión de los resultados junto a un plantel de jueces profesionales, quienes deciden quién avanza a la siguiente ronda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales
PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales

No te pierdas