Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Enrique Barzola: “Cuando dije que iría a la UFC se rieron de mí”

El ‘Fuerte’ visitó El Comercio tras su victoria en la UFC 211 ante Gabriel Benítez y reveló estrategias y aspiraciones

Enrique Barzola

Enrique el 'Fuerte' Barzola visitó El Comercio tras su victoria ante en mexicano Gabriel Benítez

Enrique Barzola recuerda que, cuando solo llevaba seis meses entrenando, anunció su convicción de que algún día estaría peleando en la UFC, el evento de artes marciales mixtas más importante del mundo. Esto provocó risas entre sus compañeros. Hoy está en Lima tras haber ganado su tercera pelea. Su última víctima fue Gabriel Benítez.

El ‘Fuerte’ cambió su estrategia solo un día antes de la pelea, ya que analizó el performance de su rival mexicano y observó que tratando de sorprenderlo por el lado derecho, como lo había planeado, no sería tan efectivo como contragolpearlo. “Tuve errores porque debí esquivarlo, pero demostré a mi rival que no me hacía daño”, contó en una entrevista en vivo para El Comercio.

Tras su triunfo ante Gabriel Benítez en la categoría pluma, Enrique Barzola considera que está dando pie para que esta disciplina siga cosechando frutos en el país: “Esperemos que nos den más espacio y ver más peleadores peruanos en la UFC y como no, un evento de gran nivel en el Perú”.

Desde hace varios meses, el luchador nacional tiene el deseo de medirse ante el brasileño Renán Barao, que fue campeón en los 61 kg en la UFC. Considera “muy importante vencerlo y escalar rápidamente”, para así conseguir la meta de enfrentar a un rival Top 20. A su lista, también se suma Artem Lobov.

Trabajo y voluntad. El ‘Fuerte’ considera que estas son las claves para conseguir los objetivos, además de la constancia para superar los impedimentos que se presentan en el camino. Así, recordó que en sus inicios, se rieron de él por creer que llegaría tan lejos. “No sabían de lo que era capaz. Trabajé duro y ahora estoy en la UFC”.

Tags Relacionados:

Enrique Barzola

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías