El actual presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Óscar Fernández Cáceres, sería el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), según fuentes del IPD.
Fernández ocuparía el puesto que dejó Francisco Boza, luego que este último renunció cuestionado por sus presuntos vínculos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
A pesar que entre los nombres más sonados para dirigir al máximo ente deportivo del país estaba el ex ministro Alberto Tejada, sería al ex atleta Óscar Fernández a quién mañana, oficialmente, anuncien como el nuevo mandamás del deporte peruano.
Óscar Fernández Cáceres ejerce su actual cargo desde setiembre del 2013. Fue el primer presidente que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) tuvo después de más de siete años de andar a la deriva por irregularidades institucionales.
Con la entrada de Fernández, la federación de atletismo encontró su rumbo con el orden establecido.
Cabe precisar que, el ex presidente del IPD Iván Dibós dijo en noviembre pasado que el nuevo jefe del ente deportivo deberá estar en buenos términos con el Gobierno, ser una persona proba y honesta a carta cabal.