Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lewis Hamilton se consagró campeón en el Gran Premio de México por la Fórmula 1 | FOTOS

Verstappen fue el ganador del Gran Premio de México por Fórmula 1. Sin embargo, Lewis Hamilton se ubicó cuarto y sumó los puntos necesarios para consagrase pentacampeón del torneo

Este domingo 28 de octubre se se desarrolló el Gran Premio de México. Lewis Hamilton se consagró pentacampeón de la Fórmula 1, a pesar de la victoria de Verstappen en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la ciudad de México DF. 

Max Verstappen se impuso por segundo año consecutivo en Gran Premio de México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Hamilton se consagró pentacampeón de Fórmula 1 en México e igualó récord del mítico piloto argentino Fangio. (Foto: AFP)

Hamilton se consagró pentacampeón de Fórmula 1 en México e igualó récord del mítico piloto argentino Fangio. (Video: FOX Sports / Foto: AFP)

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

La cadena Fox Sports será la encargada de transmitir esta carrera para Latinoamérica. También se podrá seguir la competencia en la página de la escudería Telemex.

Con un sorpresivo récord de pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió este sábado la pole position del Gran Premio de México de Fórmula 1 y el domingo largará primero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con un tiempo de 1:14.759 que alcanzó a punto de terminar la tercera qualy de la prueba clasificatoria, Ricciardo superó el récord del autódromo mexicano de 1:14.785 que unos momentos antes había establecido su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen.

Lewis Hamilton (Mercedes), principal aspirante al campeonato de esta temporada 2018 de la Fórmula 1, será tercero en la parrilla de salida luego de que su mejor tiempo fuera de 1:14.894.

Con tres carreras en el serial por delante -México, Brasil y Abu Dabi- Hamilton es líder con 346 puntos, 70 más que Sebastian Vettel (Ferrari), su inmediato perseguidor.

El británico sería campeón mundial por quinta vez si el domingo suma seis unidades (mínimo puesto 7), y así alcanzaría la marca del legendario ex piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Fórmula Uno Gran Premio de México - horarios en el mundo

14:10 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:10 horas Venezuela, Bolivia
16:10 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
21:10 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:10 horas en Catar y Arabia Saudita
03:10 horas del lunes en China
04:10 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada