El finlandés s (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. Este tuvo que celebrar en un podio que estuvo separado por primera vez en la historia debido al coronavirus.

MIRA: DT de Juventus desconocía la preocupación de Cristiano Ronaldo por anotar de tiro libre

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

A continuación finalizó Hamilton, que salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera un sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

Tras una reclamación de la escudería Red Bull, los comisarios revisaron su decisión de no sancionar a Hamilton por no ralentizar su coche, como se exige, bajo bandera amarilla en la clasificación del sábado, en la que logró la pole su compañero Bottas.

Bottas gana el GP de Austria, apertura a puerta cerrada del Mundial de F1 | Foto: AFP/EFE/AP
Bottas gana el GP de Austria, apertura a puerta cerrada del Mundial de F1 | Foto: AFP/EFE/AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.

Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El deseo de Guardiola frente al Real Madrid


TAGS RELACIONADOS