Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Valtteri Bottas: la revelación de la Fórmula 1 que puede opacar a Hamilton

El piloto finlandés logró la 'pole position' del Gran Premio de España que se corre este domingo. Bottas ya tiene dos carreras ganadas esta temporada. 

Valtteri Bottas inició en la Fórnula 1 en el 2013. (Foto: AFP)

Valtteri Bottas se inició en la Fórnula 1 en el 2013. (Foto: AFP)

Por: Eliezer Benedetti

"Son momentos muy emocionantes para mí. Creo que necesitaré un tiempo para entender que esto está ocurriendo de verdad. Es otro sueño que se hace realidad, correr con un equipo con tanta historia, especialmente en los últimos años", expresó contento Valtteri Bottas tras hacerse oficial su fichaje por Mercedes AMG el 16 de enero del 2017.

Desde entonces, el finlandés carga un gran peso sobre los hombros en cada Gran Premio en el que compite. ¿La razón? Nico Rosberg. Tras cumplir su sueño de consagrarse campeón mundial con Mercedes en el 2016, Rosberg decidió concluir su carrera con solo 31 años, dejando así un volante libre en Mercedes. Este monoplaza lo ocuparía, entonces, Valtteri Bottas, quien tiene aún la difícil misión de continuar con el enorme legado que dejó ‘Britney’ con su mencionado título.

Y este año apunta alto. Este sábado, el finlandés logró la 'pole position' del GP de España, la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, que se corre este domingo (8:10 a.m.).

Valtteri Bottas también se mostró intratable en los libres del GP de España. (Foto: AFP)

Valtteri Bottas también se mostró intratable en los libres del GP de España. (Foto: AFP)

Es así que Valtteri Bottas arribó a Mercedes con el principal objetivo de marchar a la sombra del gran Lewis Hamilton. Sin embargo, este año la situación ha cambiado. Tras el dominio de la escudería alemana en la presente temporada de la Fórmula 1, el mayor duelo de la competencia la protagonizan su pareja de pilotos, donde Bottas le ha plantado cara a Hamilton y hoy por hoy es líder de la Fórmula 1.

Luego de dos años de correr detrás de Hamilton, Bottas se asemeja más al Nico Rosberg del 2016 y andará a la caza del título mundial cueste lo que cueste. El piloto finlandés sabe lo importante que es el trabajo en equipo, pero su deseo de ser campeón de la F1 no se lo quitará nadie. Por ello, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ya previene cualquier situación perjudicial en la escudería para evitar que se repita la pugna Hamilton-Rosberg con Bottas.

Trayectoria de Valtteri Bottas en la F1

Temporada Escudería Posición Carreras Puntos Victorias Poles
2019 Mercedes 1 4 87 2 1
2018 Mercedes 5 21 247 0 1
2017 Mercedes 3 20 305 3 1
2016 WIlliams 8 21 85 0 0
2015 Williams 5 18 136 0 0
2014 Williams 4 19 186 0 0
2013 Williams 17 19 4 0 0

 

 

- Un paso adelante-

El sueño de Valtteri Bottas (28 agosto 1989, Nastola, Finlandia) por ser campeón del mundo comenzó a hacerse realidad cuando fichó por Mercedes, equipo que ha dominado la F1 los últimos cinco años. Algunas malas pasadas en la campaña del 2018 parecían derrumbar su deseo. Sin embargo, el finlandés ha tenido un arranque excepcional en la presente temporada y es líder del Campeonato con un punto de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton.

Bottas emprendió la aventura a máxima velocidad cuando, por primera vez, se subió a un kart a los 6 años, aunque formalmente se estrenó a los 12 en la copa finlandesa. Tras derrochar todo su talento y conquistar múltiples campeonatos llegó a la Fórmula Renault 2.0 en el 2007, la cual conquistó en el 2008.

Valtteri Bottas. (Foto: AP)

Valtteri Bottas. (Foto: AP)

El gran nivel que atesoró Valtteri Bottas desde joven llamó la atención de varios equipos para así poder dar el salto a las F3 Euroseries de la mano de ART Grand Prix. Ahí nunca pudo brillar totalmente (sin títulos), pero pudo captar la atención de Williams, equipo de la Fórmula 1 donde fue piloto de pruebas en el 2010 y 2011.

Así, Valtteri inició su preparación para convertirse en piloto titular de Williams y en el 2013 llegaría la anhelada oportunidad en la F1. El finlandés consiguió encender motores en el ‘Gran Circo’ aunque su desempeño no fue el mejor luego de quedar en la 17° posición. No obstante, el siguiente año sería mucho mejor.

En el 2014, Bottas despuntó e impresionó la F1 ocupando, finalmente, la cuarta posición de la competencia con 186 puntos. El finlandés pudo completar seis podios, que comprenden los dos segundos puestos que obtuvo en las carreras de Gran Bretaña y Alemania. Valtteri fue progresando y fue considerado como uno de los mejores talentos jóvenes de la parrilla.

Antagónicamente, en el 2016, el nivel de Bottas pareció quedarse estancado tras posicionarse octavo con tan solo 85 puntos. Pero llegó la mejor oportunidad de su vida cuando más lo necesitaba y, obviamente, no la dejó pasar: fichó por Mercedes y, actualmente, se ha convertido en la mejor arma que posee la escudería alemana.

Las frustraciones y errores de la campaña del 2018 (ninguna victoria) quedaron de lado. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo esperar que Bottas dé “un paso adelante” en el 2019 y vaya que lo hizo, no decepcionó. Por ello, el finlandés y su compañero Lewis Hamilton han dominado los cuatro primeros circuitos de la F1 y le han regalado a la escudería alemana el mejor arranque de una temporada en la historia de la competición.

“Decidí que voy a batir a todos esta temporada”, expresó Bottas antes de iniciar la campaña 2019. Esta frase incluyó también a su compañero de equipo y lo está demostrando en cada Gran Premio. Por ello, el finlandés ha puesto contra las cuerdas a Hamilton en dos ocasiones y no dudará en hacerlo en las siguientes. Y es que Valtteri ya está listo para tocar la gloria en el ‘Gran Circo’. En las pruebas del Gran Premio de España de este domingo sigue a full, siendo el más rápido de todos.

Tags Relacionados:

Polideportivo

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada