El gran peligro de contagio generó que los principales eventos no se desarrollen para evitar que la pandemia continúe su expansión. Los rumores indicaban que podríamos ver uno que otro regreso a inicios de mayo; sin embargo, en Nicaragua se disputó una velada de boxeo que ha generado más de una polémica.

El acontecimiento se desarrolló en el gimnasio Alexis Argüello. Los fanáticos debían con cumplir con las medidas sanitarias antes de ingresar al recinto. El uso de máscaras y guantes de látez era obligatorio. Les tomaron la temperatura en la puerta y todos tenían que desinfectar las suelas de sus zapatos en una alfombra con cloro, así como sus manos con alcohol. Todo aquel daba los 37 grados de temperatura corporal era rechazado.

La mayoría de árbitros, así como el presentador, subieron al cuadrilátero con el rostros cubierto para evitar un posible contagio. Incluso, los boxeadores desfilaron desde los vestuarios al ring con mascarillas, y solamente se las quitaron cuando iniciaba el combate, algo nunca antes visto.

La pelea estelar estuvo protagonizada por Robin Zamora y Ramiro Blanco, el primero de ellos se impuso por decisión unánime. Pero lo que llamó la atención en la realización de la velada

Las medidas para el evento contradijeron la política de no restricciones ni prevención ante la pandemia establecida por el presidente Daniel Ortega, cuyo gobierno quien garantizó que la velada sea transmitida a nivel internacional. Este fue uno de los cinco combates que realizó el estado, con 16 peleas cada una.

En Nicaragua solo se conocen 12 casos confirmados por el Gobierno de Covid-19. Tres personas fallecieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Neymar se luce al ritmo de ‘All of me’ de John Legend en piano

Neymar se luce al ritmo de 'All of me' de John Legend en piano (Video: Instagram)

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

OKC ha convertido las camisetas excedentes de la tienda oficial para fabricar mascarillas

OKC ha convertido las camisetas excedentes de la tienda oficial para fabricar mascarillas