Facundo Campazzo contribuyó con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias
Facundo Campazzo contribuyó con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

tuvo que enfrentar a dos potencias de la en noches consecutivas y obtuvo el mismo resultado en ambos partidos: luchó, peleó hasta el final, pero terminó cayendo ante y . En este último, el equipo de Michael Malone desperdició una ventaja de 21 puntos frente a Kevin Durant y compañía. Tras el partido contra los Nets, El Comercio conversó con , armador argentino del equipo de Colorado.

MIRA: Rudy Gobert a El Comercio: “En lugar de regalarles una canasta preferimos cortar con foul, por eso ganamos”

Denver cayó por 125-119 frente a Brooklyn Nets en el Ball Arena, en Denver. El equipo de Michael Malone tuvo un inicio furioso, tirando un 60.9% en tiros de campo, sacando una ventaja de 37-24. Del mismo modo, el cuadro local llevó la delantera y sacó una ventaja máxima de 21 unidades en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto.

Sin embargo, los Nets volvieron furiosos del descanso y completaron un gran tercer cuarto con 41 puntos y un monstruoso 84.2% en tiros de campo. Ello los ayudó a llegar al último parcial con un marcador ajustado y en base a la sapiencia de Kevin Durant y la buena defensa, el equipo de Steve Nash consiguió una buena victoria en el Ball Arena.

El partido contó con tres grandes historias: la explosión anotadora de Michael Porter Jr. en el primer cuarto con 17 puntos en el primer cuarto; sin embargo, MPJ se apagaría en los próximos tres cuartos, ya que terminó el partido con 28 unidades.

Asimismo, la pésima ejecución de Denver Nuggets en los clutch moments. Tal como sucedió anteayer frente a Utah Jazz, Denver terminó entregando el partido en el último cuarto con jugadas fuera de lo común. El gran responsable fue Nikola Jokic, quien terminó con seis puntos y dos pérdidas en el 4Q con un 33.3% de campo, incluidas las jugadas que le hubieran dado el triunfo a Nuggets.

Por último, el acierto de Brooklyn Nets en el último cuarto. El equipo de Kevin Durant completó un 58.3% de campo frente al 26.1% en TC de Nuggets. Del mismo modo, el equipo visitante se mostró casi implacable desde la línea de tiros libres con 11 de 13.

Tras el final del partido, en el postgame pude conversar con Facundo Campazzo. Debido a la facilidad del idioma frente a la prensa estadounidense, realicé dos preguntas. Las primera fue la siguiente: “Facundo, el equipo tiró un 60,9% en el primer cuarto, ¿cómo se puede ser más consistente con la ofensiva durante todo el partido?”

Ante ello, el exReal Madrid respondió lo siguiente: “Creo que todo es a partir de la defensa. Cuando defendemos bien, en ofensiva generamos buenos tiros. Nos ubicamos mejor y corremos mejor la cancha. Cuando no defendemos bien, no tomamos buenas decisiones o queremos volver al partido con una sola jugada. Creo que tenemos que armar nuestra ofensiva desde la defensa, es la mejor manera. Eso nos da confianza y hoy nos permitió jugar bien en el primer tiempo. En el segundo tiempo, defendimos menos, tuvimos desajustes y eso hizo que en ofensiva estemos perdidos. A pesar de todo, anotamos 119 puntos, pero ellos anotaron 41 solo en el tercer cuarto. Creo que desde la defensa tenemos que construir nuestra ofensiva”.

Asimismo, también consulté lo siguiente: “Bojan Bogdanovic ayer anotó 48 puntos, Durant 33 esta noche, ¿cómo parar a estos jugadores? ¿Has hablado con el entrenador Malone sobre eso pensando en los PlayOffs?”

El armador de Denver Nuggets contestó: “No lo he conversado con el coach, todavía falta tiempo para PlayOffs. Pienso que la mejor manera es competir uno contra uno frente al jugador que defiendes. Esta clase de jugadores requieren una defensa especial, a veces no solo uno contra uno o dos contra uno, creo que todo el equipo tiene que ayudar en ese sentido, tenemos que ayudarnos, cerrar la cancha y comunicarnos bien. Si hablamos mucho podemos subir de nivel en defensa, y lo hemos hecho bien, en ese sentido estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora tenemos cuatro partidos con más jugadores especiales, ello representa un desafío para llegar bien a los PlayOffs”.

Cabe destacar que Facundo Campazzo igualó su mejor marca anotadora con 19 puntos. Asimismo, contribuyó con 2 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos de juego.

ASÍ MARCHA EL CUADRO DE PLAYOFFS

Cuadro actual de PlayOffs tras la jornada del sábado 8 de mayo | Foto: NBA
Cuadro actual de PlayOffs tras la jornada del sábado 8 de mayo | Foto: NBA

MÁS DE NBA EN DT...

No te pierdas