Falcao: se retira el mejor jugador de futsal de la historia
Redacción EC

Salón de la Fama presenta a Falcao, el mejor jugador de la historia del fútbol sala que se retira de la selección brasileña a los 39 años dejando un legado en esta disciplina. Alessandro Rosa Vieira, nombre de pila del crack nacido en Sao Paulo, tuvo un antes y después desde su debut en 1989 con el Guapira. 

Hasta el 2004, año en que recibió la primera de sus cuatro distinciones como mejor jugador del mundo, vistió las camisetas de fútbol sala del Corinthians  y el Atlético Mineiro. El padre de Falcao murió con el sueño de verlo jugar alguna vez en el fútbol profesional, pero el 2005, llegó a fichar por el Sao Paulo. 

El rey del futsal  jugó 7 partidos y formó parte del equipo que consiguió el Campeonato Paulista y el título de la Copa Libertadores. Confesó haberse sentido perseguido por el entrenador Emerson Leao y por ese motivo decidió volver a la disciplina en la que era el mejor del mundo.

Retornó a sus raíces para ser campeón con Brasil en los Panamericanos 2007, y para inmortalizar su inigualable “carretilla”, una jugada que consiste en tomar el balón de espaldas con los dos pies y hacerlo pasar encima del rival con un “sombrero”. 

Falcao se convirtió en el referente indiscutible de este deporte y consiguió dos campeonatos mundiales en el 2008 y 2012. Lo curioso es que se convirtió en jugador libre luego de que el Santos, su club por ese entonces, desapareció a su equipo de futsal al haberse quedado sin presupuesto por renovar el contrato de Neymar. 

Intentó retirarse de su selección el 2016 con un nuevo título, y como máximo goleador de los mundiales con 48 anotaciones, pero Irán le arrebató las esperanzas al eliminar a Brasil en octavos de final del Mundial de Colombia.

El rey del futsal sabe que toda gran historia también tiene un final y por eso jugará su último partido, en setiembre, en su natal Sao Paulo. En el Salón de la fama de los mejores quedarán sus regates y excepcionales jugadas con las que encadiló al mundo entero. 

LEE TAMBIÉN... 

Los cuartos de final de #ChampionsLeague inician el 11 de abril y cabe recordar las mejores anotaciones de la fase previa (vía DT El Comercio) https://goo.gl/WNBNse

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS