La NBA terminará la temporada 2019/20 en Disney | Foto: AP
La NBA terminará la temporada 2019/20 en Disney | Foto: AP
Redacción DT

La NBA ha anunciado que retomará la temporada regular el 30 de julio desde Orlando, Florida. Asimismo, esta noche anunciarán el calendario completo de lo que resta de la temporada 2019-20, incluyendo PlayOffs, NBA Finals, Draft y los plazos para la próxima temporada.

MIRA: LeBron James y la consolidación de su legado en la NBA: del 1-3 al anillo frente a los históricos Warriors

El 11 de marzo del 2020, la NBA suspendió la temporada regular de manera indefinida debido a la pandemia por el coronavirus. Tras ello, la principal misión del comisionado Adam Silver radicó en encontrar la fórmula para no perder la temporada, puesto que esto significaría un golpe fatal para la economía de la liga.

Disney acogerá a la NBA | Foto: AP
Disney acogerá a la NBA | Foto: AP

El plan para retomar la temporada, que volverá el 30 de julio, involucra a trece equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, ocho partidos de temporada regular, un posible torneo de ‘play-in’ para el octavo puesto y los ‘playoffs’. Todo esto se realizará en el Complejo Deportivo de Disney, ubicado en Orlando.

A los 16 mejores equipos en las Conferencias del Este y del Oeste se unirán equipos actualmente a seis triunfos del octavo lugar en las dos conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

En diálogo con El Comercio en marzo del presente año, Álvaro Martin indicó lo siguiente: “Cuando pasa el incidente con Gobert, la NBA suspende la temporada, ese fue el campanazo al país. La liga sirvió de alarma para Estado Unidos. Al día siguiente tú ibas al supermercado y no encontrabas nada. Tuvo un valor social importante. Me da la impresión, si yo fuera un político, que si el baloncesto vuelve, es una señal muy positiva. Digo, “si ellos nos alarmaron de esto y ahora pueden jugar, hemos avanzado”. Y la NBA está trabajando para eso, quieren dar ese golpe de esperanza”.

Ese golpe ha llegado y se esperan más detalles en el transcurso de los próximos días. Se espera que las franquicias puedan firmar agentes libres y comiencen a desembarcar en lo que han denominado como la ‘Burbuja’ de Orlando.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca sobre Liga 1

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas