El portal chileno "Emol" cuenta la historia del judoca Fernando Ferreyros que hoy es chofer en Santiago. (Foto: "Emol").
El portal chileno "Emol" cuenta la historia del judoca Fernando Ferreyros que hoy es chofer en Santiago. (Foto: "Emol").

Fernando Ferreyros conoció la gloria de competir en unos Juegos Olímpicos, lo hizo representando al Perú en Los Ángeles 1984, pero también sabe qué para vivir hace faltan muchas otras cosas.


El portal chileno "Emol" encontró al ex deportista peruano, el primer judoca en competir en unos Juegos, y cuenta su nueva historia: es taxista de Uber y Beat en Santiago de Chile.

El periodista Leonardo Vallejos subió al taxi del peruano y éste le contó su nueva vida. "Hice historia en el deporte de Perú. Soy el primer judoca en clasificar a unos Juegos. Fue en Los Ángeles 1984", cuenta y agrega, "hasta aparezco en Wikipedia".

Fernando Ferreyros en Los Ángeles 84. (Foto: "Emol").
Fernando Ferreyros en Los Ángeles 84. (Foto: "Emol").


Ferreyros logró la presea de bronce en los Panamericanos de México en mayo de 1984 y con ello se ganó el derecho de competir en la cita olímpica.

En Los Ángeles 1984 perdió en su primer combate y cuenta que fue porque compitió en una categoría de mayor peso que la suya que era – 95 kg.

Su pelea en Los Ángeles


Tras ello, Ferreyros dejó el Perú y estudió en Alemania Ingeniería Industrial hasta que en 1993 se fue a vivir a Chile, donde hizo su familia y tuvo hijos.

La crisis en la empresa donde trabajaba lo obligó a buscar otro empleo hasta que decidió ser chofer particular. "Soy taxista desde el 2016", confiesa y cuenta que ha sufrido tres asaltos en cinco meses.

No se ha despegado del judo y entrena en el club de la Pontificia Universidad Católica de San Joaquín donde es sexto Dan, cinturón rojo y blanco, según refiere "Emol".

TAGS RELACIONADOS