‘Footgolf’, cuando dos deportes populares se encuentra [VIDEO]
Redacción EC

El juego se disputa en un campo de golf, pero en lugar de palos y una pelota de golf, los jugadores usan sus pies para patear una de de tamaño reglamentario. ¿Los goles del juego? Conseguir meter el balón en el agujero de 21 pulgadas con el menor número de toques posibles.

"Es un 99% golf, menos en el equipamiento. Se te permite salir y disfrutar de las propiedades de todos estos bellos campos de golf y podemos jugar si llueve o cae granizo. No importa", señala Tighe O'Sullivan, de la asociación de 'footgolf' de Estados Unidos.

Un disparo efectivo es útil, pero no decisivo. Conocer el campo y ser certero es aún más importante. Y como dicen los exjugadores de fútbol, todo forma parte de la diversión.

“Tan pronto como conseguimos el campo, nos volvimos adictos. En cuanto pisamos y jugamos el primer agujero sentimos algo así como: 'Vamos a seguir haciendo esto'", afirma Michael Guzmán, del club de 'footgolf' en Oakland.

Como en el golf, los jugadores de 'footgolf' realizan su primer golpe desde la zona de salida y se enfrentan a los mismos obstáculos: bancos de arena, árboles, agua y montículos. Los jugadores de 'footgolf' y los golfistas juegan en el mismo campo y al mismo tiempo, lo que implica algo de cooperación.

"Generalmente, nos movemos a un ritmo más rápido que ellos. Así que muchas veces no tenemos que esperarles. Sin embargo, mientras que todo el mundo comprenda las normas del campo, realmente no hay problema", indica O'Sullivan.

El reglamento de 'Footgolf' fue oficialmente adoptado en Holanda en 2009. Este deporte debutó en Estados Unidos hace tres años y su popularidad se ha disparado, particularmente en California. Ahora, se juega en casi 50 campos en el estado, en cerca de 400 en el país, y más de un millar en todo el mundo. El jugador de 'footgolf' Vinny Matteoli tiene la vista puesta en la Copa del Mundo, pero dice que uno de los atractivos de este deporte es que requiere poca formación para empezar.

"Un niño de seis años puede entrenarse con un balón, ponerlo en el suelo y golpearlo hacia un agujero", remarca.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas