Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el GP de China para sorpresa de todos

Una victoria inesperada sucedió en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo ganó el GP de China aún cuando, durante la etapa de clasificación, presentó varios problemas con su motor

Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el GP de China para sorpresa de todos. (Foto: AFP)

Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el GP de China para sorpresa de todos. (Foto: AFP)

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghái, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo y tercero respectivamente.

“Este deporte está loco”, dijo Ricciardo. "Hace una semana quedé decepcionado después de dos vueltas, frustrado por el deporte, frustrado por todas las variables que están involucradas. A veces me pregunto por qué elegí este deporte. Eso te deprime mucho. Pero entonces tienes un día como este, que vale todos los malos”.

Los favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos, se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) terminó séptimo y su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) noveno.

La escudería Red Bull se aseguró el triunfo al aprovechar el ingreso del auto de seguridad en la 31, tras un choque entre los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, para proceder a un segundo cambio de neumáticos.

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera.

Ricciardo se benefició además del percance de Vettel, cuyo auto tocó con el del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 43.

Ricciardo confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la parrilla.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada