El británico (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

MIRA: Doble abandono de Ferrari: memes se burlaron del error en primera vuelta en el GP Estiria 2020 | FOTOS

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP
Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP
Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP
Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP

Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde solo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera.

Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.

"Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas", señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.

Ambos autos de Ferrari chocaron en la primera vuelta del GP de Estiria

"Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo", continuó el joven piloto de 22 años.

"Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera. Es un momento duro para el equipo y no lo necesita", concluyó.

Tras el incidente, Vettel entró inmediatamente en el garaje, imitado por el monegasco unas vueltas más tarde.

La próxima carrera del Mundial tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.

Fuente: AFP

MIRA | Chapecoense bajo aislamiento: 14 casos de contagio de COVID-19 en el club

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

“Tan perfecto como se puede en estas condiciones”, resumió el vigente campeón mundial tras su demostración.

“Una actuación de otro mundo”, añadió el jefe de las Flechas de Plata Toto Wolff.

El domingo la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton destacó en la pole position del GP de Estiria. (Foto: JOE KLAMAR / POOL / AFP)
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton destacó en la pole position del GP de Estiria. (Foto: JOE KLAMAR / POOL / AFP)
El español de McLaren Carlos Sainz Jr. en la previa de la carrera en Austria. (Foto: LEONHARD FOEGER / various sources / AFP)
El español de McLaren Carlos Sainz Jr. en la previa de la carrera en Austria. (Foto: LEONHARD FOEGER / various sources / AFP)


El resto del Top-10 lo componen el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La sesión de clasificación comenzó con 45 minutos de atraso debido a la lluvia, abundante en el circuito desde por la mañana.

Hay que decir que en varias temporadas la lluvia ha sido un aliado de Hamilton cuando más le hacía falta. Fue la 79ª pole de la carrera del ‘recordman’ en este ejercicio.

“La última vuelta fue fantástica. Estoy muy satisfecho. ¡Había tantas trampas! La mitad del tiempo no podía ni ver a dónde iba. Pero me encantan los días así”, analizó Hamilton.

En cambio, en su última vuelta, Verstappen tuvo problemas de adherencia por el agua y su coche sufrió un patinazo sin consecuencias, pero con la lógica pérdida de tiempo, aunque el holandés admitió que incluso sin ese error, su esfuerzo “no habría sido seguramente suficiente” para superar a Hamilton.

A qué hora se corre el GP de Estiria de la Fórmula 1

  • Perú - 08:10 a.m.
  • Argentina - 10:10 a.m.
  • Chile - 09:10 a.m.
  • México - 08:10 a.m.
  • Colombia - 08:10 a.m.
  • Estados Unidos - 09:10 a.m.
  • España - 15:10

¿Dónde ver en televisión el GP de Estiria?

  • Perú - ESPN & ESPN App
  • Argentina - ESPN & ESPN App
  • Colombia - ESPN & ESPN App
  • México - Channel 9 Televisa
  • Chile - FOX Sports
  • España - Movistar+
  • Estados Unidos - ESPN & ESPN App

- Sainz Jr., su mejor clasificación -

Con su gran sábado el británico borra en parte su fallido inicio de temporada, la semana pasada también en el Red Bull Ring de Spielberg, también sin espectadores y con un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia.

La semana pasada Hamilton fue cuarto, tras haber sido penalizado dos veces, primero en la clasificación y luego en la carrera.

Por detrás, destacó Sainz Jr, autor de la mejor clasificación de su carrera, dando razones a Ferrari por elegirle para sustituir a Vettel el próximo curso.

"¡Mi mejor clasificación de siempre! Una de las más estresantes que recuerdo, pero también recompensada. La visibilidad era muy mala, pero es genial tener la oportunidad de calificar en condiciones tan desafiantes", señaló Sainz en las redes sociales.

La satisfacción de Sainz contrasta con la decepción del que será su equipo en 2021, Ferrari, que volvieron a evidenciar los problemas que están teniendo esta temporada. Vettel acabó 10º en la Q3 y su compañero monegasco Charles Leclerc ni siquiera se pudo meter en la última sesión clasificatoria al lograr sólo el undécimo mejor tiempo.

Leclerc, además, fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por haber molestado al ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Iniesta y Ramos rememoran la construcción del gol contra Holanda |VIDEO |DEPORTES