El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se llevó el Gran Premio de Australia en la primera fecha de la Fórmula 1. (Foto: AFP).
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se llevó el Gran Premio de Australia en la primera fecha de la Fórmula 1. (Foto: AFP).
Agencia AFP

El piloto Sebastian Vettel, abordo de su Ferrari, se llevó este domingo el Gran Premio de Australia , el primero de la temporada de la Fórmula 1. El alemán superó al campeón vigente Lewis Hamilton (Mercedes) que, a pesar de salir desde la 'pole', no pudo iniciar con pie derecho esta inicio de temporada.

Se trata de la 48ª victoria en una carrera de Vettel , que el año pasado también ganó en Australia por delante de Hamilton. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) quedó en tercer lugar.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, se convirtió en líder en la 26ª vuelta, aprovechando varias vueltas del coche de seguridad virtual consecutivas al abandono de los pilotos de la escudería Haass y que frenaron a Hamilton.


La carrera se convirtió entonces en un duelo a distancia entre ambos, separados por menos de un segundo, pero Hamilton no logró acercarse lo suficiente para adelantar a su rival.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó cuarto, por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Contenido sugerido

Contenido GEC