Redacción DT

La junto al Grupo Palmas dieron inicio al proyecto de descentralización del futsal en todos los departamentos del país. La primera parada fue Tarapoto y Moyobamba.

El entrenador de la selección nacional del futsal, Chema Jiménez, brindó clases a entrenadores, profesores de educación física, dirigentes deportivos, periodistas, así como a adolescentes y jóvenes interesados en esta disciplina. La experiencia del estratega español, quien dirigió clubes de Inglaterra, España y Rusia, sirvió para difundir las principales características del futsal.

Esta actividad de la FPF se complementó con el proyecto "Campeones”,  ejecutado por el Grupo Palmas en las comunidades de Grau, Puerto Perú y Pampa Hermosa. "Campeones" contribuirá a la formación personal y educativa de 284 escolares, a través de una enseñanza integral de futsal y vóley.

Este gran proyecto comprende un programa de educación física, nutrición y promoción de valores como: trabajo en equipo, respeto, auto-confianza y perseverancia. Además, se contempla la formación especializada de docentes; así como la dotación de equipos, mejora de instalaciones y alianzas con las comunidades.

No te pierdas