Fuchs: problemas mecánicos lo retrasaron el Rally de Argentina
Redacción EC

Los indeseables problemas mecánicos hicieron que no tenga un buen día en el Rally de Argentina, fecha del Mundial de Rally WRC.

El peruano Nicolás Fuchs, que compite en la categoría WRC2, tuvo problemas con uno de los brazos de amortización en su Ford Fiesta R5 en el primer especial del día, lo que no le permitió acumular buenos tiempos.

"Ha sido un día muy complicado. En la mañana tuvimos un problema con el brazo de dirección luego de golpear un piedra en el camino. Hemos perdido mucho tiempo tratando de reparar pero al final logramos seguir avanzando. A poco del final se bajaron dos neumáticos más y retrasamos 28 minutos en la carrera", declaró Nicolás tras la jornada.

El viernes se corrieron cinco especiales y Nicolás Fuchs vio como los demás le sacaban ventaja. El peruano marcha séptimo con 2 horas, 21 minutos y 40 segundos, mientras el líder, el catarí Al-Kuwari suma 1 hora, 51 minutos y 34 segundos.

Sin embargo, Nicolás Fuchs también tuvo ocasión de lucirse. Ya con el auto en buenas condiciones, superó en el mano a mano al mismo Al-Kuwari en el super especial 6 en el Parque Temático de Carlos Paz.

Este sábado, Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano tendrán que correr un total de 131 kilómetros cronometrados y esperan remontar posiciones para llegar al domingo con opciones de un buen puesto.