La selección peruana de fútbol femenino afrontará otro amistoso este domingo.
La selección peruana de fútbol femenino afrontará otro amistoso este domingo.
Redacción DT

Por: Marco Quilca León

A pesar de algunos inconvenientes ocurridos durante las últimas semanas en el entorno del fútbol femenino, la selección peruana continúa con su camino de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El elenco dirigido por el técnico brasileño Doriva Bueno venció el último jueves por 1-0 a la Universidad Trinity Western de Canadá.

El amistoso se disputó en el Completo Deportivo Club Regatas Lima y la Bicolor se impuso con un tanto de la delantera de Sporting Cristal y una de las promesas del seleccionado, Pierina Núñez.

María José López cubriendo el balón ante la presión de una rival.
María José López cubriendo el balón ante la presión de una rival.

El entrenador Doriva Bueno analizó el rendimiento de sus dirigidas en comparación a los choques que disputaron ante Colombia a inicios de abril.

"El equipo de Colombia es técnicamente mejor que este equipo de Canadá. Pero las canadienses son muy grandes, rápidas, algunas limitaciones técnicas que son compensadas con la parte física. Con Colombia teníamos muchas dificultades para definir las jugadas", indicó el estratega que dirigió dos mundiales con la selección brasileña de fútbol femenino.

Asimismo, el entrenador de la 'Blanquirroja', agregó:"Hemos mejorado mucho en la construcción y elaboración. Estamos en etapa de proceso. Y uno de los aspectos mejorar con las bolas paradas".

Siguiendo del camino de la preparación, el segundo partido de nuestra selección, otra vez frente al conjunto canadiense, será el domingo 12 a las 15:30 horas en el mismo campo. Mientras que, para fines de junio, también está pactado un duelo ante Bolivia en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC