Gabriel Deck no tiene fecha definida para su debut en la NBA, confirmó coach de OKC a El Comercio
Gabriel Deck no tiene fecha definida para su debut en la NBA, confirmó coach de OKC a El Comercio
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El 12 de abril, la cuenta oficial de Twitter de le dio la bienvenida a a la NBA. Seis días después, la certeza se convirtió en incertidumbre: no hay fecha confirmada para el debut de ‘Tortuga’ con la camiseta de OKC. El Comercio conversó con Mark Daigneault, coach del Thunder, quien afirmó “depender del tiempo de otras personas” para tener al oriundo de Colonia Dora en sus filas.

MIRA: Coach Morales sobre Facundo Campazzo: “Ya se ha establecido en la NBA” | ENTREVISTA

“He intercambiado mensajes con Gabriel, para que esté tranquilo”, afirmó el coach Daigneault ante mi consulta sobre el arribo del orgullo de Santiago del Estero a la NBA. El exReal Madrid aún no puede abandonar España por temas burocráticos, un tema muy extraño, ya que la NBA suele tener privilegios en muchas latitudes del planeta.

Estuve en la conferencia de prensa previa al partido entre OKC frente a Toronto Raptors. Ahí pude conversar con el entrenador del equipo de la ciudad de los vaqueros sobre el alero argentino de 26 años.

Hice la siguiente consulta: “Entrenador, ¿qué puede aportar Gabriel Deck al equipo y cuándo podría debutar en la NBA?”

El entrenador respondió lo siguiente: “Es algo que ya hemos conversado. Quisiéramos tenerlo aquí a la brevedad; sin embargo, hay muchas capas que debemos atravesar. Hay problemas cuando se trata de un jugador que viene de otro equipo a mitad de temporada, temas contractuales y también con la visa. El COVID-19 empeoró todo, dependemos del tiempo de personas ajenas a nuestra organización, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que arribe lo antes posible”.

Hay mucha incertidumbre sobre el arribo de ‘Tortuga’ a Estados Unidos. En la cuenta que maneja sus redes sociales informaron que la próxima semana “tendrían novedades” sobre el viaje del argentino a Estados Unidos. Lo concreto es que en OKC no saben a ciencia cierta la fecha concreta del debut del exReal Madrid.

La visa de trabajo ha complicado todo, pero se espera que pueda arribar pronto a USA y tener acción en la presente temporada con OKC.

Asimismo, el coach dijo lo siguiente: “Espero que Gabriel aporte lo que siempre ha aportado en todos los equipos en los que jugó: competitividad y mucho trabajo en equipo”.

Compañero desconoce las características de Gabriel Deck

Del mismo modo, en el pregame pude conversar con Tony Bradley sobre Gabriel Deck. El jugador de OKC dijo lo siguiente: “Para serte honesto, no sé mucho sobre él. Sabemos que firmó por el equipo, pero esperamos que venga para conocer sus habilidades”.


MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas