Gabriel Villarán tras subtítulo: "Voy por el trofeo absoluto"
Gabriel Villarán tras subtítulo: "Voy por el trofeo absoluto"
Redacción EC

lo dice mejor: "Es como correr encima de la Muralla China". El peruano es subcampeón del Circuito Mundial de Ola Grande y DT El Comercio conversó con él en exclusiva.

¿Cuál fue tu primera reacción tras conocer la decisión del Circuito Mundial de Ola Grande?

Me enorgullece mucho poder llevar a mi Perú a lo más alto. Mi trabajo constante es para obtener estos resultados. Gracias a Dios, mi familia, auspiciadores y toda la gente que siempre me apoya. El subcampeonato mundial también es de ellos.

¿Cuán peligroso es correr olas de 8 o 9 metros en este circuito?

Esta competencia es peligrosa, por eso solo 24 tablistas de todo el mundo logran correr cada fecha (son 6). Para mí es un riesgo, pero me siento en confianza en las olas grandes porque practico en Pico Alto, Punta Hermosa. Me siento cómodo. Por eso no tengo problema en adaptarme a las olas grandes.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk')); de .

¿Y en el Circuito de Ola Grande?

Vamos por el título absoluto del campeonato. Ese es mi plan para este 2015. No tengo dudas.

¿Qué viene ahora para ti? ¿Cuál es el calendario?

Me toca entrenar fuerte porque la temporada del Circuito Mundial de Ola Grande empieza en mayo, en solo 2 meses. Y el campeonato Campeones del Mar que organizo hace 2 años se realizará el 18 y 19 de abril en la Costa Verde, convocando a los mejores juniors hombres y damas de nuestro país. Y en todas tenemos que dar pelea.

El surf debe ser la disciplina que mayores logros le da al país en los últimos años. ¿Todavía le falta ese reconocimiento?

Creo que sí, nuestra selección de surf ha sido 2 veces campeona del mundo: 2011 y 2014. Aparte tenemos campeones mundiales individuales como Piccolo Clemente, Sofía Mulanovich, campeones mundiales junior, etc. Es un tema que aún debe mirarse mejor.

LEE TAMBIÉN...

Ronda Rousey y Caroline Wozniacki, radiantes en Swimsuit 2015 ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

TAGS RELACIONADOS