Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Gánele la carrera al sedentarismo

“Debemos poner nuestro cuerpo en movimiento para librarnos de una serie de males propios de la inactividad física”

“Debemos poner nuestro cuerpo en movimiento para librarnos de una serie de males propios de la inactividad física”

“Debemos poner nuestro cuerpo en movimiento para librarnos de una serie de males propios de la inactividad física”. (Foto: internet)

La mayoría de personas le cuesta iniciar una rutina deportiva por el simple hecho de que la naturaleza humana está programada para ser perezosa. Según el portal web español actualidad.rt.com, “un equipo de investigadores canadienses sostiene que el sistema nervioso humano modifica la forma en que nos movemos con el objetivo de ahorrar energía, es decir, que los seres humanos estamos programados para la pereza, informa el portal Current Biology”.

La actividad en el ser humano ha cambiado durante el transcurso del tiempo. En la prehistoria, los seres humanos estaban en constante movimiento para garantizar su supervivencia, debían perseguir a sus presas durante kilómetros para cazarlas y conseguir alimento. A su vez, existían depredadores que podían ocasionarles la muerte, debido a ello estaban en alerta constante.

La actividad física era necesaria para sobrevivir, el ser humano se movía porque el entorno se lo exigía. La modernidad ha cambiado nuestra forma de vida y ahora debemos de luchar contra nuestra propia naturaleza que es perezosa.

Ya no tenemos que salir de caza para conseguir alimento ni escondernos de algún animal salvaje, los víveres están al alcance de nuestras manos, basta con ir al supermercado para abastecernos de todo lo que necesitamos para nuestra supervivencia.

Por este motivo debemos poner nuestro cuerpo en movimiento para quemar el exceso de grasa y librarnos de una serie de males propios de la inactividad física como son la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto, enfermedades coronarias, infartos; también ciertos tipos de cáncer como son los de colon, seno, útero; diabetes de tipo 2, entre otros múltiples padecimientos propios del sedentarismo.

Debemos tomar conciencia de que si queremos estar sanos y evitar posibles enfermedades tenemos que ponernos en movimiento y comenzar a hacer algún tipo de deporte. Considero que el running es el más democrático que hay debido a que no se necesita de mucho para comenzar a practicarlo.

Con un buen par de zapatillas y ropa adecuada es suficiente. Salga a la calle, tome las precauciones del caso y comience a correr de menos a más, sin exigirse mucho al principio.

Los beneficios que ofrece este deporte son múltiples, le ayudará a combatir la ansiedad y el estrés cotidiano. Cuando corremos segregamos unas sustancias denominadas endorfinas que mejoran la actitud mental y ayudan a lidiar con las preocupaciones diarias. Además, bajará de peso y reducirá la celulitis.

Correr quema más calorías que cualquier otro deporte. Mejorará también su sistema cardiovascular evitando posibles problemas al corazón, entre otros beneficios.Ya sabe, el cuerpo es perezoso por naturaleza, haga un esfuerzo y póngase en movimiento, ya que la inactividad es la semilla de todos los males.

Tags Relacionados:

Running

Sedentarismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada