Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Gennady Golovkin: ¿Quién es el retador de 'Canelo'?

Gennady Golovkin tendrá la pelea más complicada de su carrera este sábado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. El boxeador que guarda un récord importante, tiene una gran historia de vida

Gennady Golovkin: el boxeador que tiene más nocauts seguidos que Mike Tyson

Gennady Golovkin: el boxeador que tiene más nocauts seguidos que Mike Tyson. (Foto: AFP)

Gennady Golovkin: el boxeador que tiene más nocauts seguidos que Mike Tyson. (Foto: AFP)

Gennady Golovkin: el boxeador que tiene más nocauts seguidos que Mike Tyson. (Foto: AFP)

Quizá el más agresivo boxeador de la historia, Mike Tyson, logró acumular el récord de 19 nocauts de manera consecutiva. Hoy la estadística es superada por Gennady Golovkin. El púgil nacido en Kazajistán se medirá esta noche ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, en la pelea más grande de su carrera.

Gennady Golovkin viene acumulando nocauts desde niño. De padre ruso y madre coreana, el boxeador más temido de la actualidad era incitado a pelear con mineros borrachos desde pequeño. Sus dos hermanos lo inducían bajo la frase: "¿Te da miedo pelear con ese hombre?". Así se inició en el mundo de los puños.

Las calles de la ciudad de Karagandá, lugar dónde se crió Gennady Golovkin, son extremadamente cálidas en verano y brutalmente frías en invierno. Su significado es "más allá del más allá". Es un lugar donde ni los animales quieren estar. Ha llegado a registrar -42°C en el invierno de 1938. El consumo de alcohol y la extracción de carbón son las únicas actividades de los mineros. Golovkin se crió en este paraje. Aquí empezó a dejar inconsciente a los trabajadores locales. "Mis hermanos hacían eso desde que yo estaba en el jardín. Cada día, un tipo diferente", explica 'GGG'

Etapa Amateur

Luego Gennady Golovkin o 'GGG' por su nombre (Gennady Gennádievich Golovki), ganaría una beca para una academia de boxeo. Ahí empezó a entrenar sus poderosos puños. Campeón Asiático en el 2002. Campeón Mundial Amateur en el 2003. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Son sus logros más resaltantes.

Era profesional

Debutó en un ring profesional en el 2006 contra el húngaro Gabor Balogh. Lo venció en el primer round. Luego siguió derribando rivales hasta que llegó la pelea contra Malik Dziarra en el 2008. Lo derrotó en el segundo round y, desde aquel año, viene noqueando a todos sus rivales.

Su última víctima fue el estadounidense Daniel Jacobs, excampeón mundial de peso mediano de la AMB y con un importante récord de 34 peleas con 29 nocauts. Golovkin lo aniquiló y lo venció por decisión unánime. 

Han pasado ocho años desde que viene noqueando a sus rivales y esta noche podría repetir un porcentaje que se ha vuelto en su sello personal. Siempre noquea. Nunca termina las peleas.

Ya sea en las calles de Karagandá o en el ring profesional, Gennady Golovkin se ha convertido en el boxeador más frío y temido del mundo. Seguirá rompiendo récords y tumbando rivales.

Esta noche Gennady Golovkin enfrentará al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (Space 10:00 pm) que tiene un récord de 49 peleas con 34 nocauts. En esta pelea expondrá sus títulos del peso mediano de la AMB y CMB.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías