Gennady Golovkin derrotó a Kell Brook por nocaut técnico

vulneró la resistencia de Kell Brook y lo venció por nocaut técnico en una dura batalla de que duró cinco rounds. En la pelea más complicada para 'Triple G', hasta el momento, superó al británico y retuvo sus cinturones CMB y FIB del peso mediano.

El duelo se presentó complicado, por momentos, para Gennady Golovkin. Kell Brook mostró todo su arsenal y, con un boxeo rápido y vertiginoso, pudo sobrevivir hasta el quinto round.

Golovkin empezó a mil revoluciones, Brook no retrocedió y decidió intercambiar golpes con el kazajo. El campeón del mundo logró doblegar la resistencia del británico adueñándose del centro del ring.

La pelea tenía chispazos de control, por parte de Brook. Pero lo cierto es que el local nunca pudo superar un recto de diestra que recibió en el segundo round. Este puñetazo impactó debajo del ojo derecho del retador y le complicó el resto del combate.

'Triple G', inteligente como el solo, abusó en exceso de su resistencia física. Golovkin recibió una gran cantidad de golpes. Si bien aparentaban no ser un problema para él, quizá en un futuro esto le pueda costar contra un boxeador de golpes más pesados.

Cerca del final del quinto round. Golovkin arrinconó a Brook y desató una excelente combinación. La esquina del británico agitó la toalla, pero el árbitro no detectó el movimiento. No fue sino hasta que el entrenador del retador lanzó el blanco objeto y, de esta manera, el juez del combate decretó el final de la pelea.

Golovkin se va de Londres con una nueva victoria. De esta forma agrandó su leyenda y sumó un nocaut más a su larga lista de peleas sin terminar. Brook perdió su invicto y tendrá que empezar de nuevo.

TEXTO EN VIVO

[v.10186]

PREVIA

El duelo se disputará en Londres, Inglaterra. Kell Brook (36-0, 25 KO) será local y esto le servirá como motivación extra pues el boxeador británico tuvo que subir dos divisiones de peso para poder enfrentar a Gennady Golovkin (35-0, 32 KO).

La disputa entre estos dos invictos recibió muchas críticas por la diferencia de pesos. Kell Brook, habitual welter, tuvo que subir dos categorías para poder llegar a la división de los medianos y así enfrentar a 'Triple G'.

Brook, con su característica actitud entusiasta, declaró que "Cuando Golovkin sienta mi poder, se va a dar cuenta que está contra un fuerte y veloz peso mediano, no un welter”, señaló el boxeador británico.

“Todos en el boxeo saben que soy un tipo grande. La gente que no sabe cree que el peso va a importar. Me veo muy bien con los sparrings, me siento bien, no tuve que matarme con la dieta. Entrené al cien por ciento”, comentó Kell Brook.

Por su parte, 'Triple G' declaró con el habitual respeto que muestra hacia sus rivales antes de cada batalla: "Respeto mucho a Brook y a su equipo. Él se ve listo, yo estoy listo. Es una gran pelea para los fanáticos del boxeo, no sólo de Gran Bretaña, de todo el mundo”, apuntó el kazajo.

Kell está invicto. Sin duda es la pelea más grande de mi carrera. Viene de peso welter, su velocidad será una buena prueba para mí”, concluyó Gennady Golovkin que buscará su nocaut 21 de manera consecutiva.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS