Gladys Tejeda participa en sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto: Agencias)
Gladys Tejeda participa en sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Lista para llegar a lo más alto. llegó a Japón para participar en la maratón femenina de los , siendo su tercera participación en este evento. La campeona de maratón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encuentra preparada para y se mostró luciendo los colores rojo y blanco dentro de su look.

MIRA: Peruanos en Tokio 2020: sigue aquí EN VIVO la participación nacional en los Juegos Olímpicos

Así lo dio a conocer el IPD mediante sus redes sociales a través de una publicación que incluye la imagen de la atleta huancaina. “Gladys Tejeda, con nuevo look rojiblanco, se prepara para su debut en Tokio 2020 este viernes 6 de agosto desde las 5:00 p. m. ¡Vamos, campeona!”, sostuvo la entidad Peruana.

(Foto: captura de pantalla - Twitter)
(Foto: captura de pantalla - Twitter)

Gladys representará a Perú en la maratón femenina el próximo 6 de agosto. La atleta huancaína afrontará sus terceros Juegos Olímpicos y buscará alcanzar puestos tops en Tokio. En Río 2016, nuestra campeona panamericana logró ubicarse en el puesto 15, haciendo un increíble tiempo de 2:29:55. Cuatro años antes, en Londres 2012, Tejeda pudo alcanzar la posición 43. Esa vez, el tiempo que hizo la peruana fue de 2:32:07.

En su llegada a Tokio, Gladys brindó declaraciones al Comité Olímpico Peruano sobre sus objetivos en los presentes Juegos Olímpicos: “Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo. Siento que vamos a dar la pelea”.

Cabe destacar que, Tejeda estuvo entrenando en Kenia durante un mes y medio, preparándose para la competencia que se realizará el viernes 06 de agosto desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...