Gladys Tejeda competirá por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Gladys Tejeda competirá por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras varias presentaciones de peruanos en los Juegos Olímpicos , llegó el momento para la maratonista , quien quedó lista para su debut este viernes 6 de agosto desde las 4 de la tarde (hora peruana) en la maratón olímpica femenina.

MIRA: Peruanos en Tokio 2020 EN VIVO: sigue la participación nacional en los Juegos Olímpicos

“Me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día, daré todo por el Perú y por mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, indicó la atleta nacional en entrevista realizada por el IPD.

“La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo”, agregó la peruana.

Gladys junto a su entrenador, estuvieron muchos días en Kenia con motivo de preparación para los Juegos Olímpicos: “Hemos venido trabajando en el aspecto físico al máximo nivel con mucha anticipación, a pesar de que hayamos vivido la terrible pandemia, ahora queda demostrar nuestro nivel en la competencia”.

Será la tercera participación de Gladys Tejeda en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...