Gladys Tejeda respondió a rumores sobre dopaje en Toronto 2015
Gladys Tejeda respondió a rumores sobre dopaje en Toronto 2015

llegó ayer a Lima tras ganar el oro en la maratón en los Juegos Panamericanos entre bombos y platillos. Hoy, sin embargo, surgieron rumores sobre un posible resultado positivo en la prueba antidopaje realizado tras los 42 kilómetros en Toronto 2015.

Preguntada sobre el tema, Tejeda confirmó que estuvo tomando medicamentos para unas complicaciones médicas en los riñones, pero negó conocer información sobre un posible control antidopaje positivo.

“Desde el año pasado tuve algunas complicaciones [de salud]. En octubre me puse enferma y este año no hice dos competencias por estar delicada”, dijo en entrevista con el canal ATV+.

Luego de que se le preguntaran si era una complicación renal la razón por la que estaba tomando los diuréticos, Tejeda respondió que: “así es. Mis médicos van a detallar todo esto. Yo no puedo dar más información”.

Sobre un posible positivo en el antidopaje realizado en los Juegos Panamericanos, Tejeda dijo que “me sorprende bastante lo que me comenta. Yo desconozco de todo esto. No tengo ningún tipo de información. A todos los deportistas nos hacen un examen, no solo a mí, y ya terminaron los Juegos Panamericanos”, declaró en Canal N.

Hoy el diario Todo Sport informó que "la maratonista dio positivo en una prueba antidoping realizada luego de ganar la medalla de oro en la maratón de los 42km” y que “tomó un diurético en el tramo México-Toronto para que le bajara la hinchazón de las dos piernas”. “Se automedicó de manera privada, sin hacer de conocimiento al galeno de la delegación. Esta medicina le permite orinar con mayor intensidad y recuperar su estado de salud", agregó. 

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC