Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Gobierno premió a medallistas peruanos en los Juegos Suramericanos

Martín Vizcarra recibió a deportistas que lograron medallas en los Juegos Odesur que se disputaron en Cochabamba

IPD

Martín Vizcarra recibió a deportistas que lograron medallas en los Juegos Odesur que se disputaron en Cochabamba. (Foto: IPD)

IPD

Tras catorce días de competencia, la delegación peruana retornó el fin de semana con 92 medallas, 22 de oro, de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que finalizó el fin de semana.


Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra premió a los medallistas nacionales en una ceremonia organizada en Palacio de Gobierno. Se supo que cada ganador de una medalla de oro recibirá 25 mil soles de premios, 12 mil los que se colgaron una de plata y 7 mil los de bronce.

En el acto estuvieron presentes el mencionado Vizcarra junto al Ministro de Educación Daniel Alfaro y el presidente del Instituto Peruano del Deporte Óscar Fernández. Ellos recibieron a los deportistas nacionales como Paolo Mautino, Yanet Sovero, Alexandra Grande, Juan Pablo Varillas, entre otros.


Nuestro país va a ser bien representado en los Juegos Panamericanos, tal como lo hicimos en Cochabamba 2018, pues los deportistas que consiguieron las 92 medallas estarán en Lima 2019. La idea es seguir creciendo, porque el objetivo es que en unos próximos Juegos Suramericanos se consiga el doble", señaló Óscar Fernández a “Radio Exitosa”.

Perú cerró el certamen con 92 preseas, 22 de ellas de oro. Con esto se mejoró lo logrado hace cuatro años en Santiago donde se conquistaron 40 medallas, solo 9 de oro y lo hecho en Medellín en el 2010 con 70 preseas 19 de ellas de oro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada