Golf: ocho peruanos están becados y juegan en Estados Unidos
Golf: ocho peruanos están becados y juegan en Estados Unidos
Redacción EC

Conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos no es fácil. Pero el deporte es una opción para lograrlo. El , por ejemplo, ha ayudado a varios peruanos a seguir una carrera universitaria en EE.UU. y mantener un nivel competitivo en el juego. En la actualidad existen ocho golfistas nacionales becados en Norteamérica. 

Según destacó la Federación Peruana de Golf en su página web, cuatro hombres y cuatro mujeres se encuentran en estos momentos en el país mencionado. Ellos, gracias a sus méritos en este deporte, perseverancia y buenos resultados, aprovecharon la oportunidad de dar un salto importante en sus vidas. 

¿Sabías que si tu nivel académico es óptimo y juegas al golf en buen nivel, puedes postular a una beca en varias universidades de USA? .— golfperu (@golfperu)

Lucía Gutiérrez es una de ellas. Ella se encuentra en su último año de Universidad en Berkeley, California.

"En Perú el golf no es un deporte muy popular. Muchas personas me decían que sería difícil llegar aquí a Berkeley por el nivel deportivo y académico. Cuando me llegó el correo del entrenador, donde decía que me daban un cupo, no paré de llorar", contó hace poco la peruana del Colegio Salcantay a la sección web de golf femenino de la Universidad de Bekerley. 

Los ocho peruanos becados

DAMAS

Lucía Gutiérrez – University of California-Berkeley
Micaela Farah – Purdue University
Anneke Strobach – University of Tulsa
Josefina Fernández Dávila – University of Delaware

VARONES

Luis Fernando Barco – Purdue University
Felipe Strobach – The University of Tennessee
Eithel McGowen – The University of Memphis
Patricio Freundt-Thurne – Jacksonville State University

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS