La próxima edición del torneo se realizará en República Dominicana, país que ya fue sede en el pasado. (Foto: LAAC)
La próxima edición del torneo se realizará en República Dominicana, país que ya fue sede en el pasado. (Foto: LAAC)
Julio Vizcarra Torres

(LAAC) volverá al Caribe el próximo año. Hoy, en la jornada inaugural de la presente edición que se realiza en Chile, se anunció a República Dominicana como próximo anfitrión.

Al igual que hace dos años, la Casa de Campo nuevamente el lugar en el que se desarrollará el LAAC, competencia que se disputará del 17 al 20 de enero de 2019.

"Este campeonato es un evento verdaderamente especial que está ayudando a avanzar en el juego en toda nuestra región y allanando el camino para las futuras estrellas de golf de América Latina. Nos sentimos honrados de desempeñar un papel en el apoyo a esta misión como anfitriones y esperamos ver a los jugadores amateurs más talentosos una vez más a la altura de los desafíos que ofrece nuestro curso", indicó Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo de República Dominicana.

Aquel LAAC 2016 en República Dominicana lo ganó el costarricense Paul Chaplet. Y tuvo a un peruano como protagonista: Luis Fernando Barco, quien acabó en tercer lugar.

El campeón de LAAC recibe una invitación para competir en el Masters en Augusta National Golf Club. Además, el ganador y el (los) segundo (s) están exentos en las etapas finales de la clasificación para el Open y el US Open Championship. El campeón también recibe exenciones completas en el Campeonato Amateur, el Campeonato Americano de Aficionados y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Contenido sugerido

Contenido GEC