Verstappen fue eliminado del GP de Gran Bretaña tras su choque con Hamilton. (Foto: AFP)
Verstappen fue eliminado del GP de Gran Bretaña tras su choque con Hamilton. (Foto: AFP)
Redacción EC

Max Verstappen fue eliminado de forma inesperada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 luego de que Lewis Hamilton lo toque y pierda el control de su automóvil. Luego de lo sucedido, el neerlandés se mostró indignado y no se quedó callado por lo sucedido. Publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter.

El inglés solo recibió diez segundos de penalización por esa maniobra, algo que terminó de molestar a Verstappen y a su equipo. “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así”, comenzó el piloto de Red Bull.

“La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, agregó el competidor de 23 años.

Luego de su abandono, Verstappen salió solo de su auto y fue trasladado al centro médico del Autódromo de Silverstone para hacerle los chequeos necesarios para descartar algún tipo de lesión. Felizmente salió ileso.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por el choque con el neerlandés.

A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.

“Es un sueño para mí hoy”, saboreó el ganador, quien se dirigió “al mejor, el mejor de los públicos”, antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.

La polémica publicación de Verstappen luego de su choque con Hamilton. (Captura: Twitter)
La polémica publicación de Verstappen luego de su choque con Hamilton. (Captura: Twitter)