Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP
Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP

Los pilotos de que habían puesto la rodilla en tierra contra el racismo antes del Gran Premio de Austria este domingo pasado reprodujeron su gesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria.

MIRA: Doble abandono de Ferrari: memes se burlaron del error en primera vuelta en el GP Estiria 2020 | FOTOS

Alrededor del británico Lewis Hamilton (Mercedes), punta de lanza de este movimiento, la mayoría de la parrilla se reagrupó en orden disperso para arrodillarse o bajar la cabeza en señal de recogimiento, como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) o el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), antes del tradicional himno previo a la salida de la carrera.

Todos iban vestidos con las mismas camisetas que la semana pasada, con el lema "end racism", salvo Hamilton, que llevaba una con la frase "Black Lives Matter".

En la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, también en el Red Bull Ring de Spielberg, el domingo pasado, catorce de los veinte pilotos habían posado una rodilla en tierra en el marco de una ceremonia contra el racismo elaborada con la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP
Lewis Hamilton dominó el GP de Estiria | Foto: AP/EFE/AFP

Choque y abandono de Ferrari en primera vuelta

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse sus coches en la primera vuelta del Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), este domingo.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.

Ambos autos de Ferrari chocaron en la primera vuelta del GP de Estiria

“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Chicharito Hernández respeta la decisión de Carlos Vela

TAGS RELACIONADOS