‘Las Guerreras’ de Perú debutan hoy en Liga Mundial de Hockey
‘Las Guerreras’ de Perú debutan hoy en Liga Mundial de Hockey

La selección femenina de hockey debuta hoy en la Hockey World League Round 1 a partir de las 3 de la tarde ante su similar de Uruguay en la cancha del Colegio San José de Chiclayo.

Las 17 seleccionadas del coach Andrés Messina llegaron a la ciudad norteña desde el lunes pasado, junto al equipo masculino, con la finalidad de reconocer el único campo oficial de hockey sobre césped en el país y adaptarse a los calurosos 24 grados.

"Hemos trabajado muy bien y sabemos que vamos a jugar ante ellas de igual a igual" declaró la capitana de ‘Las Guerreras’, Claudia Ardiles, a la Federación Peruana de Hockey. La meta que nuestras representantes tienen es hacerse de alguna medalla y, sobre todo, obtener uno de los dos cupos para la fase 2 de esta liga.

Hazañas como las del segundo lugar en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y el tercer lugar en el Challenge Panamericano del año pasado respaldan a las peruanas.

DEBUT DE ‘LOS GUERREROS’

Por su parte, ‘Los Guerreros’ tendrán el mismo rival que sus compañeras mañana en la jornada inaugural del torneo masculino y que también, se jugará a la misma hora (3 p.m.)

Perú, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay buscarán pasar a la siguiente fase de esta Liga Mundial de Hockey y coronarse campeones suramericanos. 

Cabe resaltar que es la primera vez que este torneo se lleva a cabo en nuestro país junto con el Campeonato Suramericano y se extenderá hasta el 9 de octubre.

LEER TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas