El argentino Guido Pella supo remontar un complicado juego ante el croata Marín Cilic. En la siguiente ronda se medirá ante el estadounidense Mackenzie McDonald. (Foto: EFE)
El argentino Guido Pella supo remontar un complicado juego ante el croata Marín Cilic. En la siguiente ronda se medirá ante el estadounidense Mackenzie McDonald. (Foto: EFE)
Agencia EFE

El argentino reventó los pronósticos en y sentenció al finalista en 2017 tras remontarle dos sets abajo (3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5) y firmar la victoria más importante de su carrera.

Pella, de 28 años y número 82 del mundo, apartó al finalista el año pasado y uno de los mayores favoritos en un partido marcado por la interrupción de la lluvia, que obligó a parar este miércoles, con dos sets a cero a favor de Cilic, y a reanudar este jueves, cuando el argentino logró la, hasta ahora, victoria más sorprendente de The Championships.

El agua que apareció este miércoles en Wimbledon frenó a un Cilic que campaba dos sets arriba. Una primera interrupción dejó paso a una reanudación que no sentó bien a Cilic, ya que Pella fue capaz de iniciar la tercera manga rotura arriba.

Otra vez la lluvia, unida a las bajas condiciones lumínicas, obligó a definitivamente suspender el encuentro y pasarlo a la jornada del jueves. "La lluvia me ayudó", llegó a explicar Pella tras el partido.

Con un cielo encapotado que presagió lo peor para Cilic, el croata dejó escapar la oportunidad de repetir su buena aventura el año pasado en el All England Club y se metió en un lío del que no fue capaz de huir.

Pella, que hasta este 2018 nunca había ganado en Wimbledon, no titubeó y aguantó el saque para llevarse el tercer set. Cilic pareció retomar el control en el cuarto, cuando rompió el saque del argentino y se puso 3-1, pero, incapaz de cerrar, cedió su servicio en dos ocasiones y devolvió la iniciativa.

Lejos de ser un partido de sacadores, típico del tapete verde londinense, Pella también entregó su servicio, desembocando la cuarta manga en un desempate en el que el 82 del mundo se adelantó por 6-2 y que certificó a su segunda bola de set.

Los rumores de una gran sorpresa comenzaron a sobrevolar la pista 1 y la cara de circunstancias de Cilic no ayudó al optimismo.

Pella fue el que cogió las riendas y golpeó más fuerte. Salvó tres pelotas de rotura en el quinto juego y llegó su oportunidad. En el décimo juego, con 5-4 a favor, Cilic salvó dos bolas de partido con un 'ace' y un servicio a la línea.

Punto de partido para Pella

El gran tren para Pella acababa de pasar a su lado, pero no había podido cogerlo. Que volviese a pasar o no solo dependía del argentino, quien por momentos pareció ser el único que quería ganar el partido.

Dos juegos después, volvieron a gotear las bolas de partido. La primera, con segundo servicio del croata, la mandó Pella casi a la pared del fondo, la segunda, se convirtió en la victoria más importante de su carrera.

Cilic estrelló una derecha en la red y Pella derrotó al gigante para acceder a tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su vida y conseguir su tercera victoria ante un 'top 10', tras vencer al serbio Janko Tipsarevic en 2013 y al austríaco Dominic Thiem en 2017.

En dieciseisavos se cruzará con el estadounidense Mackenzie McDonald, verdugo del chileno Nicolás Jarry.

Con esta derrota, Cilic perderá el privilegio de 'top 5' y caerá hasta, como mínimo, el puesto seis del ránking ATP.

Contenido sugerido

Contenido GEC