Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Hernández: conoce más al peruano que hace historia en el Dakar

Alexis Hernández sufrió una terrible caída en el 2013 y casi se deshidrata en el 2014, pero sigue y ahora hace historia

Hernández: conoce más al peruano que hace historia en el Dakar

Hernández: conoce más al peruano que hace historia en el Dakar

Dos etapas ganadas han encumbrado a Alexis Hernández como un peruano histórico en el Rally Dakar. El cuatrimotero viene dando qué hablar en la edición 2016 del rally más duro del mundo al liderar la clasificación general de cuatrimotos. Pero pocos saben que su carrera ya ha tenido éxitos para aplaudir y momentos difíciles que ha sabido superar.

Alexis Hernández es subcampeón sudamericano de Rally Cross Country del 2014. Ya antes se enfrentó a los rivales del continente y pudo pelearles a cada uno. Sorprendió con sus buenos resultados en el Desafío Ruta 40 (Argentina), Desafío Guaraní (Paraguay), Desafío Inca (Perú) y en el Rally Atacama de ese año, logrando subir al podio, solo superado por el paraguayo Nelson Sanabria.

Sin embargo, el camino de Alexis tuvo golpes duros que han hecho que aprenda con el error o a fuerza de paciencia. Muchos recuerdan la terrible caída que sufrió en el Rally Dakar 2013 que le provocó una fractura en la muñeca, aunque abandonó por un problema mecánico.

Otros, aún sienten temor cuando recuerdan aquellas imágenes de la televisión francesa en la que se ve a Alexis Hernández pedir agua en medio del desierto. Fuertes recuerdos que han servido para que el peruano sepa a lo que se enfrenta y ahora pueda superarlo. En ese entonces si situación en la categoría era totalmente distinta: se encontraba en el puesto 17 y ¡44 horas! del líder de cuatrimotos.

“Me veo con la mano rota o deshidratado, pero me gusta ver más el final del video, cuando llego a la meta, lo que muestra que cuando uno se propone algo, lo puede hacer”, me dijo Alexis días antes de partir al Dakar 2016.  El peruano está dando batalla en la prueba. Está ganándose a sí mismo y está mejorando lo hecho por los demás.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alexis Hernández

Dakar 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías