El impresionante lanzamiento de jabalina que sorprende al mundo
Redacción EC

El alemán Thomas Rohler logró la segunda mejor marca de la historia al lanzar la jabalina a 93,90 metros, por detrás del legendario checo Jan Zelezny, que tenía los cinco mejores lanzamientos de siempre, este viernes en Doha, en la primera etapa de la Diamond League.

► 

Rohler, que ganó ante su compatriota Johannes Vetter (89,68 m) y del checo Jakub Wadlejch (87,91 m), logró su histórica marca en el cuarto lanzamiento. El récord del mundo de Zelezny está en 98,48 m.

Además, en los 100 metros, donde se esperaba el duelo entre el estadounidense Justin Glatin y el canadiense Andre De Grasse, reinó el sudafricano Akani Simbine.

En categoría femenina la doble campeona olímpica sudafricana Caster Semenya sobrevoló los 800 metros con un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 61 centésimas, mejor marca mundial del año. Terminó por delante de dos kenianas, Margaret Wambui (1:57.03) y Eunice Sum (1:58.76). 

La etíope Genzebe Dibaba, récord del mundo en 1.500 metros y que debutaba en las dos vueltas a la pista, fue quinta. En 200 metros, en la revancha de la final de los Juegos 2016, la jamaicana Elaine Thompson volvió a dominar a la holandesa Dafne Schippers.

AFP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS