Inés Melchor y los importantes récords rotos en su carrera
Inés Melchor y los importantes récords rotos en su carrera
Redacción EC

Inés Melchor celebra hoy en Santiago de Chile una medalla de oro más en su exitosa carrera deportiva. Ganó, y bien, en los 10 mil metros planos. Pero la peruana no solo se llevó el título de campeona; además rompió el récord de los Juegos Odesur en esa distancia. A continuación, algunos de los récords más importantes que ha quebrado Melchor.

1. Récord sudamericano de maratón

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Inés no solo cruzó la meta de la maratón en el puesto 25 como la mejor latinoamericana de la carrera sino que, además, instauró un nuevo récord sudamericano en los 42 kilómetros. Con un tiempo de 2h:28m:54s, la peruana superaba la marca de la brasileña Adriana Aparecida da Silva (2h:29m:17s).

2. Récord bolivariano y nacional de 5 mil metros

Hace apenas unos meses, Inés ganó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 en 5 mil y 10 mil metros. En la distancia más corta, nuestra fondista rompió la marca del torneo (y de paso el récord nacional absoluto) al llegar a la meta en 15m:30.63s.

3. Récord de Juegos Suramericanos de 10 mil metros

Hoy, la fondista peruana tuvo una destacada actuación en Santiago de Chile en los 10 mil metros planos. Inés rompió la marca del torneo en esa distancia al hacer un tiempo de 33m:10.06s. Cabe aclarar que este logro no es el récord sudamericano, sino el récord de la competencia.