Inés Melchor es la nueva campeona sudamericana de 10 mil metros
Inés Melchor es la nueva campeona sudamericana de 10 mil metros
Redacción EC

lo hizo otra vez. La atleta volvió a ser la primera en cruzar la meta en una competencia de atletismo, en esta ocasión durante la prueba de los 10 mil metros planos en el Sudamericano de la categoría mayores. Así, la fondista recuperó un título que ya había logrado en el mismo torneo el año 2009.

[] A cuatro vueltas, Inés Melchor comanda los 10,000. Es la virtual ganadora del segundo oro para Perú. — Patrick Espejo (@pespejo)

La peruana fue, en definitiva, la mayor atracción de la jornada de apertura del Sudamericano de Atletismo realizado en la renovada pista atlética de la Videna. Los 10 mil metros habían sido programados como la última prueba del viernes e Inés no defraudó.

El tercer lugar también fue para una atleta peruana. Wilma Arizapana completó el podio con color blanquirrojo.

Atletismo: Oro (Melchor) y bronce (Arizapana) para el Perú, 10 mil metros . Se suma al oro de Pavel Chihuán (marcha)— El Poli (@elpoliperu)

Inés, que desde el 2012 también corre maratones y tiene el récord sudamericano de los 42 kilómetros, fue en sus inicios una corredora dedicada únicamente a los 3, 5 y 10 mil metros planos. A inicios de mayo, Melchor rompió el récord nacional de los 10 kilómetros en el prestigioso evento estadounidense Payton Jordan Invitational. Su tiempo, de 31m:56,62s, le permitió lograr la marca clasificatoria en esta prueba para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

RT ganó en California y clasificó a — El Comercio (@elcomercio)

Con este triunfo, Inés concluye su etapa de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde competirá el 18 de julio. En principio, la peruana estará en la maratón y los 10 mil metros.

OTRO ORO

Pero, Perú no solo cerró con broche de oro el primer día de competencias. También abrió la jornada de la misma manera. En la primera prueba del viernes, el peruano Pavel Chihuán se llevó el oro en los 20 kilómetros marcha. El huancaíno marcó un tiempo de 1h:23m:34s para romper el récord nacional absoluto (que también era suyo) y aseguró su clasificación directa al Mundial de Atletismo este agosto en Beijing.

Campeón sudamericano con RN Pavel Chihuán 20000 mt marcha — FEDEPEATLE (@FEDEPEATLE)

No te pierdas