Inés Melchor vuelve en "Prueba de fondo" a muy poco de competir
Inés Melchor vuelve en "Prueba de fondo" a muy poco de competir

A un día de la inauguración de ‪Río 2016‬, reaparerce en el segundo teaser del Film "Prueba de Fondo". El largometraje documental es protagonizado por la destacada maratonista peruana, quien será una de nuestras principales cartas en los Juegos Olímpicos.

El próximo 14 de agosto en Río 2016, Inés Melchor dejará todo en la 42 km. Retrovisor Comunicaciones lanza este nuevo video y lo comparte con todos los peruanos para "¡Que el aliento sea cada vez más fuerte!".

Segundo Teaser de "Prueba de Fondo": el documental sobre Inés Melchor
 


En esta nueva entrega, la cámara de “Prueba de fondo” presenta a personajes involucrados en la historia de superación de Inés y que han sido testigos de su camino de preparación hacia Río 2016. A través de sentidos testimonios, sus padres, técnicos, periodistas, compañeros y aficionados describen distintas aristas de la trayectoria de nuestra maratonista. A la vez que sus voces delinean un perfil humano poco conocido de la deportista. Su madre Fidela Huiza, su primer entrenador Mauricio Rivera, su actual entrenador Pedro Kim, son algunos de los personajes que aparecen en el teaser. 


Inés Melchor en "Prueba de Fondo".

En el marco de la próxima participación de Inés en la maratón olímpica de Río, los personajes transmiten el optimismo y expectativa que despierta Inés cada vez que salta a la pista. Orgullo, respeto y admiración son algunas expresiones que brotan de las personas que rodean a Inés y que refuerzan la idea de que ella nunca corre sola. 

El registro de los testimonios se realizó, en diversos momentos de los últimos 12 meses, entre Lima y Huancayo. Cada uno de los personajes involucrados acompañó a Inés en distintos momentos de su carrera, y conocen de primera mano las adversidades que tuvo que brincar para convertirse en el rostro del fondismo nacional.

Este teaser, una suerte de mensaje de aliento, aparece previo a la participación de Inés en la maratón olímpica el próximo domingo 14 de agosto. Esa mañana, junto con Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz, Melchor saldrá decidida a confirmar el buen momento del fondismo peruano. Además, Inés llega con el mejor registro del año a nivel latinoamericano (2 horas 27 minutos 40 segundos), por lo que supone también una esperanza continental. 


Inés Melchor en "Prueba de Fondo".

El equipo de “Prueba de Fondo”, producción dirigida por Oscar Bermeo y Christian Acuña, en los próximos días viajará a Río de Janeiro para seguir la participación de Inés Melchor y nuestros principales fondistas en la máxima cita deportiva mundial. La cámara buscará capturar ángulos propios, imágenes no difundidas en la señal de la transmisión oficial. Además de recoger el calor de la fiesta olímpica, detalles de la cotidianidad de nuestros deportistas, el sentir de la comunidad peruana residente y la prensa especializada. Tras Río, el rodaje de “Prueba de Fondo” pondrá énfasis en el fenómeno de la Sierra Central como epicentro del fondismo del país. 

El proyecto documental surgió a inicios de 2015 y en febrero de este año se lanzó el primer teaser, viralizándose prontamente en las redes. 

El público puede sumarse a “Prueba de fondo” a través del Fan Page del documental: facebook.com/pruebadefondo.documental. Ahí se postearán las actualizaciones del proyecto y durante los días de competencia olímpica habrá información actualizada y en tiempo real de nuestros fondistas.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS