MDN
Los que ingresaron con el temido número 1 en Royal Rumble - 14

El reto de ser el primero en ingresar. Royal Rumble es uno de los eventos más aclamados de . La empresa de lucha libre pone a luchar en un todos contra todos a 30 luchadores. Solo puede haber un ganador y ese recibe un premio especial: ser estelar en WrestleMania -la ceremonia de lucha libre más grande del mundo-.

Para ganar el Royal Rumble solo se tiene que hacer una cosa: evitar ser lanzado por encima de la tercera cuerda del ring. Pero para lograr esto tienes que eliminar bajo esta modalidad a los 29 rivales. 

Desde su génesis, el Royal Rumble inicia con dos luchadores sobre el ring. Cada dos minutos o minuto y medio -depende como se pacte el encuentro- ingresará un nuevo competidor. Así hasta que estén los 30 gladiadores. Esto provoca una gran desventaja para quienes inician la contienda, pues el cansancio se va acumulando junto a los rivales.

En la historia de WWE, solo hubo dos luchadores que ingresaron con el número uno que ganaron el Royal Rumble: Shawn Michales en 1995 y Chris Benoit en 2004. Obviamente este mismo mérito lo tienen quienes ingresaron en el número dos y ganaron la batalla real: VInce McMahon -aunque casi no luchó- en 1999 y Rey Mysterio en 2006.

Como dato curioso, el número participantes que ganaron el Royal Rumble con el número uno son los mismos que los que ganaron con el cómodo número 30: dos. Lo lograron entrando con ese número de orden The Undertaker en 2007 y John Cena en 2008. 

Así que revisa en la galería de fotos quienes fueron los que tuvieron que padecer con el temido número uno en el primer evento de WWE del año: Royal Rumble

EL DATO
The Big Show anunció que él ingresaría con el número uno en Royal Rumble, el próximo 24 de enero.

Contenido sugerido

Contenido GEC