IPD: Alberto Tejada voceado para reemplazar a Francisco Boza
IPD: Alberto Tejada voceado para reemplazar a Francisco Boza
Redacción EC

 a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) esta mañana. Independientemente de la investigación que se llevará a cabo, ya se empiezan a barajar algunos nombres como posibles reemplazos para el ex medallista olímpico. sería el principal candidato a ocupar el cargo.

En el papel, Tejada cumpliría con todos los requisitos para dirigir el : tiene años en la dirigencia deportiva, experiencia en la gestión pública y está en buenos términos con el oficialismo. El ex árbitro internacional FIFA fue directivo en la Liga de Fútbol de San Borja, vicepresidente de la Federación Peruana de Hockey (2009-2012) y candidato a la presidencia de la FPF. Es más, actualmente .

En cargos públicos, Tejada fue alcalde de San Borja y entre el 2011 y el 2012 nombrado por el propio Ollanta Humala. Esta cercanía con el Gobierno sería importante. Allegados a Tejada explicaron, sin embargo, que el doctor no ha recibido ninguna propuesta concreta para presidir el IPD.

El nombre de también habría sido voceado. Los buenos términos con el oficialismo son obvios -fue congresista por el partido de Ollanta Humala en la legislatura pasada-, pero su -al que dejó en una situación económica delicada- podrían afectar sus credenciales.

Además de Tejada y Silva se habrían contemplado, pero en menor medida, los nombres de Daysi Zereceda (ex Directora Nacional del Deporte Afiliado del IPD) y Alfredo Deza (ex atleta y también voceado para dirigir el IPD en el 2011).

Contenido sugerido

Contenido GEC