A partir de la cuarentena obligatoria en el Perú debido a la pandemia por , los diversos deportes se vieron afectados y se encuentran detenidos hasta que se halle alguna solución.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú deja 2.914 muertos y número de casos bordea los 100 mil

Tal como lo dio a conocer el IPD en su página web, Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud (MINSA); Martín Benavides Abanto, ministro de Educación (MINEDU) y Gustavo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se reunieron de forma virtual y acordaron priorizar el entrenamiento deportivo de forma aislada.

Con anterioridad, el IPD ya se reunió de manera virtual con los presidentes de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, recibiendo los protocolos de salud de cada una, validadas por las federaciones internacionales.

El regreso del deporte nacional se daría al finalizar la etapa de aislamiento social dictada por el gobierno el último 16 de marzo, para lo cual se deberá cumplir con los protocolos sanitarios al momento de ingresar a las sedes deportivas.

Para llevar a cabo lo antes mencionado, se deberá identificar a todas las personas que ingresarán a las sedes, con respecto a las sedes y deportes que requieran.

Ya se inició el proceso de acreditaciones en coordinación con las 23 federaciones que cuentan con convenio con Proyecto Especial Legado. A todas se les requirió información para poder emitir las respectivas acreditaciones.

Cabe mencionar que es de suma importancia el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad por todos los deportistas, para salvaguardar su salud.

Video recomendado:

Luis Advíncula y su divertido Tik Tok. (Video: Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS