Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Ironman 70.3 2017: nuestra compatriota Andrea Castillo es Campeona General

Nuestra compatriota Andrea Castillo se consagró como Campeona General del Ironman 70.3-2017 celebrado en Punta del Este

Nuestra compatriota Andrea Castillo se consagró como Campeona Gneral del Ironman 70.3-2017 celebrado en Punta del Este. (Foto: Álvaro García de Objetivo.pe)

Nuestra compatriota Andrea Castillo se consagró como Campeona General del Ironman 70.3-2017 celebrado en Punta del Este. (Foto: Álvaro García de Objetivo.pe)

Andrea Castillo Sarmiento, destacada atleta peruana, se consagró el último domingo como Campeona General del Ironman 70.3 de Punta del Este 2017, una de las competencias más importantes de triatlón a nivel mundial que se realizó por tercera vez consecutiva en las conocidas playas de Uruguay.

Su gran momento se mantiene. Andrea, quien venía de ganar el trialón de Paracas 2017 y ser segunda general de los grupos de edad en el Ironman 70.3 DE Lima, ha prolongado su buena racha y, con un tiempo de 4h41m28s, se impuso en la clasificación general de Damas en su categoría por edad. Y por ende, también logró su pase al Campeonato Mundial de Iroanman 70.3 de Sudáfrica 2018.

"La competencia fue excelente, estoy muy emocionada. La natación para mí estuvo perfecta, con condiciones de un mar muy tranquilo y con buena temperatura, el ciclismo si tuvo sus complicaciones por el desnivel de 500 mts para los 90 kilómetros , pero el día en general fue rápido y no soplo mucho viento, y la corrida me encantó", explicó Andrea.

Asimismo, la deportista agregó: " Quiero agradecer a Perutriathletes, por el excelente año de entrenamiento que tuve y puede cerrar con esta victoria que representa el mayor título logrado en mis tres años en este lindo deporte, también agradecer a mi familia de Under Armour por el apoyo que recibo con ropa deportiva¨.

Fueron mas de 700 atetas de 23 países los que compitieron en el Ironman 70.3 Punta del Este el pasado 26 de noviembre. La competencia otorgo 30 plazas para el World Championship 2018 en Sudáfrica. En segundo lugar en la clasificación general femenina se ubicó la Brasilera Juana Abdalla de la categoría 35-39 años con un tiempo de 4h48m48s y en tercer lugar la Uruguaya María Romilda Porrini de la categoría 40-44 años con un tiempo de
4h53m29s.

Un arduo trayecto. El recorrido comenzó con la disciplina de natación frente al hotel Enjoy. Los participantes nadaron 1,9 km hacia la zona portuaria y podían ser vistos por los espectadores desde los decks de madera de la playa Mansa entre la Parada 3 al muelle de Mailhos.

Luego, los participantes completaron dos vueltas en bicicleta, donde recorrieron 90 km desde la Parada 3 hasta La Capuera. Para terminar la carrera, los deportistas salieron nuevamente desde la Parada 3, donde dejaron la bicicleta, y corrieron dos vueltas de 21 km utilizando la rambla circunvalación para llegar hasta los dedos en un ida y vuelta a la llegada ubicada en Rambla Mansa y Calle 30.


Tags Relacionados:

Ironman 70.3

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada