Jaime Munguía ganó a  Takeshi Inoue por decisión unánime y retuvo título superwélter de la OMB | VIDEO. (Foto: AFP)
Jaime Munguía ganó a Takeshi Inoue por decisión unánime y retuvo título superwélter de la OMB | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

En un reñido combate, el prospecto mexicano Jaime Munguía derrotó al japonés Takeshi Inoue en una disputada batalla por el título peso superwélter de la OMB en el Toyota Center de Houston. Con una decisión unánime, el chico azteca retuvo su faja mundial de manera contundente. 

En Houston el grito de "Viva México" se oyó cuando se declaró ganador a Jaime Munguía. En un reñido combate, y en momentos en contra del mexicano, el campeón azteca logró sobrellevar los doce rounds para retener su faja mundial. 

Nunca tan claro como una rotunda decisión unánime, por episodios Inoue se colocó delante de Munguía aunque el azteca fue más contundente al inicio de la batalla y al final. 

Con la victoria, y aún prolongando su invicto, Munguía ganó la batalla y declaró que piensa subir una categoría para asi también estirar su legado. 

Previa

El mexicano Jaime Munguía sale a cuidar su largo invicto de 31 triunfos (26 por nocaut) y título mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo ante el japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7 KO), que sale de Asia por primera vez de Asia para la disputa de un cinturón.

La pelea Jaime Munguía vs. Takeshi Inoue estará más que atractiva porque se enfrentarán dos escuelas de boxeo muy similares como la mexicana y la japonesa, basadas en la agilidad y la rapidez de piernas y los golpes rápidos.

Jaime Munguía vs. Takeshi Inoue: los horarios del mundo de la velada

España: 01:00/03:00 horas.
Estados Unidos: 19:00/21:00 horas (EDT) / 16:00/18:00 horas (PDT).
México: 18:00/20:00 horas.
Chile: 21:00/23:00 horas.
Colombia: 19:00/21:00 horas.
Argentina: 21:00/23:00 horas.
Perú: 19:00/21:00 horas.
Venezuela: 20:00/22:00 horas.
Nicaragua: 17:00/19:00 horas.

► 

Y la pelea estuvo caliente desde el careo cuando en el centro del Toyota Center de Houston casi se lian a golpe limpio. De no haber sido por la intervención de la seguridad, la sangre hubiese llegado al río antes del estelar de este sábado.

Jaime Munguía señaló que Takeshi Inoue "es un rival muy peligroso" y que la similitud de estilos entre los japoneses y los mexicanos hace que este sea un combate con pronóstico reservado.

Jaime Munguía vs Takeshi Inoue: la cartelera completa del evento

Jaime Munguía vs Takeshi Inoue: WBO del peso superwélter.
Jesús Manuel Rojas vs Can Xu: WBA del peso pluma.
Alberto Ezequiel Melian vs Edgar Ortega: NABA del supergallo.
Vergil Ortiz vs Jesús Valdez Barrayan.
Álex Rincon vs Jeremy Ramos.
George Rincon vs Emanuel Valadez.
James Wilson vs Sylvester Barron.
Rene Moreno vs Daniel Vergara.
John Rincon vs Álex Santana.

También te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC