Jefe del IPD: "ODEPA está satisfecha con avances de Lima 2019"
Redacción EC

La incertidumbre de la realización de los  es cada vez más grande. Las precipitaciones que se han suscitado en el país se han sumado a la lista de razones por las que se tendría que dejar de organizar este evento.

► 

El presidente del IPD  informó, en una entrevista a El Comercio, que en su última visita la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) quedó “satisfecha con los avances que había presentado el Proyecto ejecutor y la COPAL".

¿Cómo van los avances de las obras? Hasta el momento da la sensación de que no se ha avanzado mucho. Esta es la explicación de Fernández.

"La idea es tener listas las locaciones y los escenarios cercanos al evento para poder inaugurarlos en su plenitud y nuevos con algunos test hechos (...) Nos conviene llegar unos seis meses antes (de los Juegos Panamericanos)", dijo el titular del IPD.

Además, y si sirve de consuelo, Fernández "dio fe" que estas locaciones serán de las mejores que tendrá el país. "Los escenarios van a ser increíbles, pero no costosísimos. El legado no dejará obras faraónicas, porque el Perú no está para eso (...) Va a ser infraestructura con costo mesurado, pero de calidad", aseguró.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC