Jrue Holiday a El Comercio: “Giannis Antetokounmpo está jugando al nivel de un MVP”
Jrue Holiday a El Comercio: “Giannis Antetokounmpo está jugando al nivel de un MVP”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En la historia de las , cuando la serie se encuentra empatada 2-2, el ganador del quinto partido termina quedándose con el anillo de campeón de la NBA en un 72% de las ocasiones, de acuerdo a las estadísticas brindadas por la liga. Es por ello que este Game 5 será crucial para y en lo que promete ser una batalla táctica en el Footprint Center, en Phoenix. En la previa a este trascendental partido, El Comercio conversó con dos pilares del equipo dirigido técnicamente por Mike Budenholzer: el armador y el alero .

MIRA: Suns vs. Bucks EN VIVO: con Giannis Antetokounmpo, sigue el Game 5 de las Finales de la NBA

Tras ir abajo por 0-2, Milwaukee Bucks consiguió despertar y tras dos magníficos partidos consiguieron empatar la serie a dos triunfos por bando. Un factor fundamental en dichos encuentros fue Jrue Holiday. El armador consiguió frustrar a Chris Paul, armador de Phoenix Suns, obligándolo a cometer pérdidas inauditas.

En el media day del último 16 de julio le pregunté lo siguiente al exPelicans: “Jrue, ¿cuán importante será cuidar el balón en el Game 5 y qué opinas de la performance de Giannis Antetokpunmpo en estas Finales de la NBA?”

El armador dijo lo siguiente: “Será muy importante cuidar el balón. ¿Están invictos en casa? Están prácticamente invictos, ellos juegan muy bien aquí. Tienen mucha confianza en esta cancha (en Phoenix). El público está loco y ellos lo aprovechan. Será importante cuidar la pelota porque evitamos puntos en transición”.

Luego acotó: “Sobre Giannis, está jugando como un MVP. Quiere ganar las Finales de la NBA y hemos visto momentos en los que ha cargado con el equipo. Giannis está siendo Giannis. Tenemos que seguir tratando de apoyarlo y ayudarlo en los partidos que restan”.


Por otro lado, también pude conversar con Khris Middleton. Le consulté lo siguiente: “Khris, ustedes consiguieron 22 asistencias y solo perdieron cinco balones en el último partido, ¿ese es el tipo de esfuerzo colectivo que buscas en el equipo de cara al resto de la serie?”

El jugador de 29 años dijo lo siguiente: “Sin duda. Hemos puesto mucha atención a mover la pelota en los últimos dos juegos. Hemos jugado aprovechando sus cambios de marca, las ayudas y hemos hecho más daño que en los partidos anteriores. Mantenernos con pocas pérdidas es muy importante para nosotros. Asimismo, conseguir tiros en cada posesión ha sido muy importante para nuestra ofensiva. Sabiendo que no hemos tirado muy bien en esta serie, pero mientras tengamos posibilidades de conseguir tiros, podremos anotar mucho más”.

MÁS NBA EN DT...