Juan Martín Del Potro cayó ante Milos Raonic en Delray Beach
Juan Martín Del Potro cayó ante Milos Raonic en Delray Beach
Redacción EC

Juan Martín del Potro tenía el frente un verdadero reto. En semifianesl de Delray Beach se midio ante , número 4 del ránking ATP, y cayó por 6-3 y 7-6. Pese al esfuerzo del argentino, se vio superado en el ritmo de juego impuesto por el canadiense.

El primer set fue para el canadiense por 6-3. Desperdició cuatro set points, pero solventó con su saque. Juan Martín del Potro no tuvo ninguna oportunidad de quiebre.

En el segundo set, Juan Martín del Potro volvió a ceder un set, pero lo recuperó en el duodécimo game, forzando el tie break. Ahí, tuvo un set point, pero no lo pudo aprovechar. Raonic reaccionó y se llevó el partido.

En la final del Delray Becha, Milos Raonic se medirá ante Jack Sock, que previamente había vencido a Donald Young por 6-4 y 7-6.

Tenistas 1° SET 2° SET
M. Raonic 6 7
Juan M. del Potro 3 6

[v.10304]

► 

PREVIA

Juan Martín del Potro siguió luciendo en su primer torneo de la temporada, al doblegar al local Sam Querrey, para instalarse en las semifinales del torneo de la ATP en Delray Beach.

Querrey (4to preclasificado del certamen) había eliminado a Del Potro el año pasado en este mismo torneo. Pero aquella versión del argentino mostraba más dudas que certezas. Fue aquel certamen el que marcó su regreso al tenis tras una tercera cirugía de muñeca.

Tras anclar en semifinales, Del Potro comenzó una estupenda campaña de retorno a la ATP.

El viernes, el tandilense (7mo) se impuso por 7-5, 7-5. Nunca enfrentó un break point y se sobrepuso a 16 aces de Querrey.

► 

En la siguiente ronda, Del Potro tendrá frente a sí al canadiense Milos Raonic (1ro), quien avanzó con un triunfo por 4-6, 6-3, 6-4 sobre el británico Kyle Edmund. Raonic y Del Potro son dos de los tenistas con mejor golpeo en la gira y han dividido honores en sus últimos dos duelos, aunque no se enfrentan desde 2013.

Más temprano, Jack Sock avanzó con una victoria 6-4, 7-6 (4) sobre su compatriota estadounidense Steve Johnson.

Sock enfrentará en semifinales a otro local, Donald Young, cuyo oponente de cuartos de final, Steve Darcis, abandonó el torneo por motivos personales.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC