Del Potro ganó 2-0 a David Ferrer y avanza en Indian Wells. (Foto: Agencias)
Del Potro ganó 2-0 a David Ferrer y avanza en Indian Wells. (Foto: Agencias)

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, accedió a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al español David Ferrer, al que venció por 6-4 y 7-6 (3).

Del Potro, finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español.

El jugador de Tandil, ganador este año de Acapulco y finalista en Auckland, venció por séptima vez en su carrera a Ferrer, con el que ha jugado en trece ocasiones. Sin embargo, las cuatro más recientes, incluidas las dos de este año, las ganó Del Potro.

El tenista argentino se medirá en octavos a su compatriota Leonardo Mayer, que batió con autoridad al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-1)

1 SET: Del Potro ganó 6-4
2 SET: Del Potro ganó 7-6


PREVIA tendrá un duro encuentro frente a este martes (3:35 p.m. de Perú / 5:35 p.m. de Argentina EN VIVO ONLINE por ESPN 2), por la tercera ronda del .

En la fase previa de Indian Wells, Juan Martín Del Potro no tuvo piedad de su rival, el joven australiano Alex de Minaur, al que superó en poco más de una hora por 6-2, 6-1.

"La Torre de Tandil" demostró por qué, a sus 29 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera y por qué es uno de los favoritos a la victoria final con una exhibición desde el fondo de la pista.

En tanto, el español David Ferrer se sintió indispuesto y este lunes renunció a seguir adelante en el torneo de dobles de Indian Wells, en el que formaba pareja con Roberto Bautista, y este martes espera poder jugar en la tercera ronda individual contra el argentino Juan Martín del Potro.

Los organizadores informaron de que un indisposición de Ferrer impidió a la pareja española jugar en la segunda ronda de dobles ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, que pasan directamente a cuartos.

Fuente: El Comercio/AFP/EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC