Juan Martín Del Potro perdió en 'tie break' el segundo set del Masters 1000 de Miami ante John Isner.
Juan Martín Del Potro perdió en 'tie break' el segundo set del Masters 1000 de Miami ante John Isner.

En un luchado segundo set de la semifinal del , cayó ante , por 7-6. El tandilense no logró avanzar en el torneo que pudo haber representado su tercera final consecutiva.

Apoyado en su saque, Juan Martín del Potro mejoró en el segundo set, en el que no hubo quiebres. Así fue como la Torre de Tandil y John Isner llegaron al tie break, donde la potencia del estadounidense liquidaron a un argentino sumamente cansado. El marcador final fue 7-6 (2).

Como se recuerda, el primer set fue claramente a favor de John Isner. Juan Martín del Potro vio quebrado su saque en el segundo game y, de la mano de su potente saque y su derecha acabó por llevarse el triunfo 6-1 en el Masters 1000 de Miami.

El Masters 1000 de Miami representaba una interesante posibilidad para que Juan Martín del Potro se hiciera del tercer lugar del ránking ATP, la que hubiera sido su mejor posición en la historia.

El estado físico le jugó en contra a Juan Martín del Potro, quien tras derrotar a Milos Raonic en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, y antes del partido ante John Isner, había manifestado que llegaba en ese apartado "con lo justo".

Juan Martín del Potro llevaba 15 juegos ganados de manera consecutiva. Esto incluye su coronación en Acapulco e Indian Wells. El campeón del US Open 2009 perseguía su tercer título consecutivo del año en el ´Quinto Grande´, como se conoce el torneo de Miami.