Juan Pablo Varillas se quedó en semifinales del Challenger de Santiago. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas se quedó en semifinales del Challenger de Santiago. (Foto: GEC)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas quedó fuera de la pelea por el Challenger de Santiago este sábado tras caer en semifinales ante el argentino Sebastián Báez, luego de una destacada participación en el certamen chileno.

El tenista nacional venía de un gran desgaste en los últimos días, jugando a dos turnos diarios en singles y dobles, y para llegar a semifinales superó al local Nicolás Jarry. Sin embargo, esta vez no tuvo su mejor actuación y cayó por 6-1 y 7-6.

En el primer set, el argentino complicó a la raqueta nacional y se llevó el juego de forma contundente. Ya en la segunda mitad, ‘Juampi’ reaccionó y pudo incluso forzar un tercer set, pero no estuvo fino en la cancha sureña.

Pese a ello, Varillas tuvo un gran paso por los dos torneos chilenos en los que participó. Comenzó con el ATP de Santiago, donde consiguió dos victorias importantes en la categoría ATP y llegó hasta cuartos de final.

En el Challenger de Santiago, Varillas participó en singles y dobles y jugó más de un día a doble turno. Y a pesar del poco descanso, el peruano alcanzó las semifinales en ambas categorías.


No te pierdas

Varillas altas
DT

Varillas altas

Juan Pablo Varillas viene de ganar el Challenger de Biella 5 y de ser finalista en Zagreb. Dos semanas pe...